Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la celulitis, la temida ‘piel de naranja’, afecta a 9 de cada 10 mujeres, Cristina Álvarez, y los profesionales de los centros de medicina estética que llevan su nombre, indican que. “la combinación de las tecnologías más avanzadas de radiofrecuencia y masaje activo rotacional profundo, trabajan en distintos niveles -muscular, vascular y dérmico-, y consiguen así resultados espectaculares. Este sistema consigue un efecto ‘Triple R’ (reducir, reafirmar y remodelar) de forma rápida, eficaz y no invasiva. Es perfecto para esculpir glúteos, reducir la grasa localizada y luchar contra la flacidez. Una tecnología de vanguardia que permite incluso tratar contracturas musculares”.
Además, Cristina Álvarez señala que “el sistema trabaja en profundidad sobre el tejido adiposo, favoreciendo la lipólisis de grasas y eliminación de toxinas. Este sistema activa la circulación, la oxigenación de la piel y, por tanto, la remodelación y tonificación del cuerpo”.
Tratamiento personalizado
La celulitis es una alteración del tejido adiposo que provoca acúmulos de toxinas y retención de líquidos en zonas localizadas. Cuando esto ocurre, aparece la temida ‘piel de naranja’ y su grado de evolución depende de las características de cada persona y de su edad. “No se puede tratar de la misma forma a una persona de 25 años, cuando el aumento de la celulitis comienza a ser visible, que mujeres en la menopausia.
El diagnóstico previo es, por tanto, esencial para determinar el tipo de celulitis, la zona a tratar y el tratamiento más adecuado para cada persona. Los movimientos combinados en la fase MASP (masaje activo rotacional profundo) estimulan la producción de colágeno y elastina, con lo que mejora visiblemente el aspecto de nuestra piel”, indica.