Inicio Noticias Medicina estética Sugerencias d...

Sugerencias de Clínica Menorca para un cuerpo de verano

Compartir

Con la llegada inminente de las altas temperaturas y el verano, los profesionales de la Clínica Menorca, especializados en medicina y cirugía estética, nos hacen una serie de sugerencias para lucir un cuerpo envidiable, ayudados por sus tratamientos y apararatología y entre los que podemos destacar:

Eliminación de celulítis. Este es motivo de consulta de mujeres cada día más jóvenes. Entre las causas que la producen los malos hábitos son decisivos: alimentación desequilibrada, tabaquismo, alcohol y el uso de ropa excesivamente ajustada.

El camino que lleva a unos resultados exitosos incluye la dieta equilibrada y el hábito de hacer ejercicio. Es necesaria la constancia para ayudar a los tratamientos estéticos. Uno de los tratamientos que nos aconsejan desde la Clínica Menorca es la mesoterapia, donde se infiltran productos homeopáticos (muy seguros y sin efectos secundarios) con acción lipolítica (quema-grasa), drenante, estimulante de la circulación capilar e incluso reafirmante.

Embellecimiento del pecho. Si el problema es que se te ha vaciado un poco en la parte superior a causa de un embarazo, una lactancia, o a consecuencia de un adelgazamiento drástico; o hay un poco de asimetría, o simplemente se desea tener una talla más de sujetador, el lipofilling es el tratamiento indicado. Un aumento moderado con resultado natural, sin cicatrices, sin implantes, con grasa autóloga de la propia paciente, por lo que no existe rechazo. Primero se hace una liposucción en el abdomen, en las piernas o en las caderas para obtener grasa. Según el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, “el resultado es permanente, se aprecia de forma inmediata, aunque no será definitivo hasta los cuatro meses”. Se realiza con anestesia local y sedación, y se puede hacer vida normal inmediatamente.

Brazos firmes. Para esta zona corporal los especialistas nos recomiendan la carboxiterapia que tiene un efecto lipolítico (pérdida de grasa) superficial y oxigena la piel. Consiste en inyectar subcutáneamente un gas con agujas muy finas.

Además los profesionales de Clínica Menorca nos sugieren la radiofrecuencia que ayuda a la formación de colágeno, mejorando la firmeza. Es una técnica no quirúrgica, no agresiva y sin efectos secundarios, que actúa provocando un calentamiento controlado de los tejidos en profundidad que favorece la contracción del colágeno, el drenaje linfático (eliminación del exceso de líquidos) y la circulación de la zona mejorando su aspecto, aumentando la firmeza y elasticidad.

Eliminación de varices. Actualmente, indican estos profesionales, ya no es necesaria la cirugía para eliminar las varices, desde las más grandes hasta las más pequeñas, desde las más antiestéticas y molestas hasta las más dolorosas, todas se pueden eliminar sin cirugía y sin dolor. La época ideal para eliminarlas es entre septiembre y mayo para evitar sufrir en verano, ya que el calor acentúa mucho el cansancio de las piernas y los dolores asociados a este tipo de patología venosa.