Inicio Noticias Cirugía plástica El 95% de los...

El 95% de los implantes de mama llevados a cabo por profesionales de prestigio dura más de 10 años

Compartir

Según indica el doctor Pérez Luego, cirujano plástico reparador, “a pesar de que los implantes mamarios son cada día más seguros, la ingente cantidad de información que circula por la red, en muchos de los casos sin certificado de calidad,  puede llegar a desconcertar a muchas de las  mujeres que han valorado la posibilidad de aumentar el volumen de sus pechos”.

Como aclara el doctor, “las marcas ‘Premium’ auditan sus resultados a 10 años. Muchas de ellas dicen que sus prótesis son de por vida, sin haber hecho los estudios prospectivos adecuados. Según la investigación científica, el índice de ruptura a los 10 años,  estaría  alrededor de un 5-6%. Se puede mirar a la inversa: la mayoría de las pacientes (el 95%)  tendrán sus implante íntegros a los 10 años. Esto desmonta una de las leyendas urbanas que circulan por la red: “los implantes han de cambiarse cada 10 años”.

Necesidad de información veraz

La realidad es que los “implantes han de cambiarse solo, si hay constancia de su ruptura. En muchos casos, podrían durar décadas. Lo que debe quedar claro,  es que la paciente ha de recibir una información veraz: Tiene que saber que a lo largo de su vida es posible que deba hacer un recambio de las mismas”, insiste el experto.

“Hoy en día, las técnicas quirúrgicas de este tipo de operación comparten las mismas complicaciones que otros procedimientos de complejidad media. Programar este tipo de cirugía  en un medio hospitalario adecuado y con todos los últimos avances y cuidados estándar, hace que la incidencia de complicaciones sea realmente baja”, insiste el experto.

Pese a ello, asistimos a las llamadas cirugías ‘low cost’. “No debemos de olvidar que la cirugía plástica es un tipo de cirugía mayor, por lo que requiere de los mismos profesionales, medios, estudios previos y protocolos, así como de los materiales de última generación”, apostilla.