Médicos estéticos y cirujanos plásticos de la Clínica Opción Médica han identificado las zonas del cuerpo que más evidencian el paso del tiempo y proponen una serie de tratamientos quirúrgicos y no invasivos para remediar los síntomas de la edad.
Cuello: tiene una piel fina, expuesta constantemente al sol. Para alargar el aspecto joven de esta zona pueden utilizarse las mismas cremas cosméticas faciales y en caso de arrugas más profundas, estos expertos recomiendan el lifting de cuello.
Escote: suele ser de las primeras zonas en envejecer ya que aparecen manchas, arrugas y algunas veces estrías. La solución que recomiendan es un peeling químico, que elimina las manchas y los primeros signos de envejecimiento de la piel causados por la edad o por una excesiva exposición solar.
Manos: no protegerlas debidamente conlleva a la aparición de manchas. Además, con la edad las venas son cada vez más visibles y la piel se vuelve más fina. La solución propuesta es un peeling químico para unificar el tono o, en el caso de falta de densidad, puede realizarse un relleno con ácido hialurónico.
Brazos: su cara interna tiende a acumular grasa y perder firmeza. La solución recomendada por Opción Médica es la dermolipectomía braquial, un tratamiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa de los brazos en aquellos pacientes con gran flacidez en esta zona.
Párpados: el contorno de los ojos es una zona muy delicada, con tendencia a acumular arrugas y líneas, además de bolsas y caída de párpados. La solución propuesta es la blefaroplastia, tratamiento quirúrgico que permite solucionar el descolgamiento de los párpados superiores y las bolsas de grasa inferiores.
Orejas: no dejan de crecer en la edad adulta y en algunas personas es más evidente que en otras. La corrección posible es realizar una otoplastia para corregir la forma y tamaño de las orejas. En las mujeres, con el paso de los años es muy habitual el descolgamiento de los lóbulos, que también puede corregirse con este tipo de cirugía.