Inicio Opinión Carmen Monsalve Avanzar y con...

Avanzar y consolidar lo ya andado

Compartir

Para conseguir una meta dicen que primero hay que imaginar el punto al que se quiere llegar y después trazar un plan para lograrlo, pero siempre estableciendo un punto de partida y siendo honestos con uno mismo.

Cuando comenzó bellezaMÉDICA sabía que era una “carrera de fondo” y que nos tendríamos que adaptar a todas sus circunstancias y vicisitudes. Al escribir esta página, que coincide con el último número del año, no queda más alternativa que ratificar que para avanzar en el tiempo es necesario actualizarse de manera constante, en paralelo con la evolución del sector y adaptar conocimientos. Y en este momento, nuestro sector está viviendo uno de los momentos más álgidos de su historia, tal como lo atestiguan cada uno de los grandes congresos y citas a las que hemos asistido y de las que hemos sido partícipes. Dentro de nuestra trayectoria, vivimos el alumbramiento de la Ginecoestética Regenerativa y Funcional, y este año hemos sido testigos de su primer congreso internacional en Madrid con cientos de profesionales ávidos de conocimiento y experiencia.

Por esa misma razón, sabemos que el camino que inicialmente nos trazamos era el correcto y lo mantenemos. Este año hemos vuelto a retomar las Mesas Redondas, en las que abogamos por fomentar el diálogo, el debate y el consenso para avanzar, consolidar la experiencia en el sector y hacer frente a los actuales y futuros retos. En este número os dejamos nuestro VII encuentro y agradecemos a todos los participantes, tanto a las doctoras como a nuestros patrocinadores, su confianza en nosotros.

Con esta misma idea hemos realizado los artículos que componen este número, dedicando un reportaje a uno de los tops de todas las clínicas: los neuromoduladores y sus nuevas aplicaciones. También otro sobre el tratamiento integral de la zona peribucal, pues más allá de las modas siempre es necesaria la actualización.

La combinación de técnicas y productos la hemos dejado para nuestro Monográfico, porque tal y como hemos observado durante este año, esa es la tendencia: utilizar el mejor tratamiento, solo o combinado, para mejorar los resultados y preservar la salud de los pacientes.

Como siempre, nuestro objetivo es informar sobre las novedades que se vayan presentando y que puedan ayudar a mejorar la calidad de vuestro trabajo en la consulta, y nuestra forma de proceder es con honestidad, convicción y valentía.

¡Seguimos avanzando!