Inicio Opinión Carmen Monsalve De la peste n...

De la peste negra al coronavirus. Hay que romper el hechizo

Compartir

La historia se repite una y otra vez. Supongo que no aprendemos y, por eso, cada 100 años la naturaleza nos recuerda que somos muchos, que vivimos de prestado y que no respetamos nada. La prueba está en que cuando la humanidad se encierra en sus casas, la naturaleza florece, los animales recuperan su espacio, se cierra la capa de ozono… en fin, el mundo se convierte en un lugar mágico cuando no estamos por medio. Demostremos a la historia que nos ha costado, pero que ya lo hemos entendido, que no queremos más plagas y volver a perdernos otra primavera y que aunque todos necesitamos sentir que somos libres, lo seremos si no olvidamos.

Visto lo visto deberíamos haber aprendido la lección y luchar entre todos para encontrar ese equilibrio tan necesario que permitirá al planeta acogernos en él muchos siglos más, porque si no vivimos en armonía con la naturaleza tenemos las de perder…

Ahora nos toca pensar en cómo conjugamos todo eso para mantener la economía propia y la del país, porque tenemos que avanzar, coger de nuevo las riendas de nuestra vida y demostrar que aprendimos de los errores. Pararse ahora significa dejar pasar oportunidades, algo que no nos podemos permitir así que, miremos al futuro reparando el presente.

En este número nos centramos en esas partes de nuestro cuerpo que a partir de ahora y con la “nueva normalidad” serán nuestros signos de identidad, porque son los que más a la vista están: ojos, porque es la parte de nuestro rostro que más mostraremos durante un tiempo y manos, porque con tanto gel hidroalcohólico hemos acelerado su envejecimiento y tenemos que frenarlo. En nuestras páginas centrales, como es habitual en julio, seguimos insertando nuestro especial GINECObelleza, que recoge la experiencia y tratamientos que los grandes profesionales de nuestro país ponen en práctica en sus consultas y de cómo afecta la pandemia a sus pacientes. Y como no, pues ya es clásico, tenemos nuestra Radiografía del sector, guía actualizada que incluye a todas las sociedades médicas relacionadas con la estética.

Ahora más que nunca, todos contamos y todos debemos estar. Espero que sepamos sacar lo mejor de nosotros mismos, tanto a nivel personal como profesional.

¡¡¡Que nos veamos pronto!!!