Se termina 2019 y no lo hará sin que antes hayamos decidido entre todos nuestro futuro inmediato para los próximos cuatro años.
Sinceramente, se me hace muy difícil pensar en las urnas y mucho más tener la certeza de que estoy eligiendo al candidato adecuado porque, aunque todos tenemos unas ideas más o menos claras, parece que entre ellos no están dispuestos a dialogar para intentar ofrecernos un futuro mejor. Así que, evidentemente, cumpliré como ciudadana en estas próximas elecciones esperando que los asuntos políticos nos den un respiro a todos y nos permitan continuar con nuestras vidas.
Esté quién esté en el Gobierno, tendremos que pagar nuestros impuestos. Sabemos que algunas de estas recaudaciones vienen de impuestos desfasados y difíciles de entender y, peor que eso, de abonar en muchos casos, pero queremos pensar que con ellos nos facilitarán la vida prestando más atención a la Ley de Dependencia, la vivienda, a los sueldos y pensiones dignos y que los autónomos ganen para vivir y no sólo para pagar, porque ¿de qué sirve que la ciencia avance en sus investigaciones para retrasar el envejecimiento y para poder vivir más años, si éstos no van a ser de calidad?
A nuestros políticos les pedimos, sobre todo, coherencia y responsabilidad. La misma que se le pide a cualquier profesional médico por la confianza que previamente se ha depositado en ellos, de todo eso se hablará en uno de nuestros reportajes.
Como directora-editora de esta revista, me siento comprometida con mis lectores y clientes y, por eso, espero no decepcionaros. Así que mientras esperamos que la teoría de nuestros políticos se convierta en práctica, desde aquí ya estamos pensando con ilusión en los temas que podremos tratar en 2020 y en todos los eventos en los que coincidiremos y nos podremos saludar, porque este es el último número del año y noviembre es un mes intenso en cuanto a citas ineludibles: tendremos el congreso de la AECEP, una nueva reunión del GEDET y ya van 31, y para cuando casi el mes esté llegando a su fin, nos veremos en un nuevo encuentro de FEMEL.
Hasta nuestro próximo número de la revista, como siempre os recordamos que, seguiremos informando puntualmente en nuestros medios on line y en el newsletter mensual.