Inicio Opinión Carmen Monsalve Esto es lo qu...

Esto es lo que hay

Compartir

El cumpleaños de los hijos siempre es un momento de balance, propicio para echar la vista atrás. Y en eso estaba yo, trajinando con paquetes de regalo, lazos y tartas con velitas de colores cuando me puse a pensar y me vino a la mente el dicho “la cara es el espejo del alma”. Es curioso y me llama la atención cómo hasta hace pocos años con un simple vistazo a la fisonomía, teníamos un claro retrato de su poseedor. Desde su edad, hasta cómo le estaba tratando la vida y, si nos equivocábamos siempre era por muy poco.

Afortunadamente esto ha cambiado y en buena medida se debe a las especialidades médicas a las que va dirigida esta publicación, ya que la medicina estética facial y corporal llega a realizar verdaderos “milagros”. Ya no es necesario pasar por quirófano para prescindir de las antiestéticas y tristes ojeras. Podemos presumir de tener un “cuello de cisne” eliminando la papada y mostrar unas piernas estilizadas, sin estrías ni la desagradable celulitis. Tampoco podemos olvidar el importante papel que, en nuestros días, tiene la medicina antiaging y sus consejos para mejorar nuestra calidad de vida.

Con todo esto a nuestro alcance ya no es tan fácil “adivinar” la edad de las personas, pero aún quedaba un cabo suelto que había que solventar, porque ¿de qué sirve tener buen aspecto exterior si hay problemas en zonas que no están a la vista y que generan inseguridad a quienes los padecen? Aquí también estamos de suerte, porque para resolverlos nació la ginecoestética, subespecialidad médica multidisciplinar que se encarga de dar calidad de vida, mejorando no sólo la estética genital sino la funcionalidad de la misma. Ahora incluso las mujeres que llegan a “esa edad” de la menopausia, ya no quedan desdibujadas en la sociedad.

En este número se habla de cómo dar marcha atrás al reloj y también, por segundo año consecutivo y en las páginas centrales de nuestra revista bellezaMÉDICA, publicamos un especial dedicado a la ginecoestética. A este suplemento le hemos dado identidad propia con una nueva cabecera: Ginecobelleza, dónde recogemos la opinión de los profesionales sobre las mejores técnicas y tratamientos para solventar las patologías prevalentes en el área genital femenina.

La mujer de hoy quiere que la imagen que se refleje en el espejo sea real, sana y natural. Esto es lo que hay.