Inicio Noticias Dermatología Acabar con el...

Acabar con el exceso de sudor y el mal olor

Compartir

El mal olor produce malestar, y el sudor es una patología difícil de controlar. Y es que “recientes estudios demuestran que la predisposición genética es una de las causas más evidentes para este problema y factores emocionales como el estrés o la ansiedad pueden agravar el exceso de sudoración”, indica el dermatólogo estético José María Ricart.

Se acaba de presentar el tratamiento patentado MiraDry, que produce energía electromagnética (parecido a los aparatos de microondas), provocando la disolución y vaporización de las glándulas sudoríparas de las axilas.

Aprobado por la FDA, “proporciona una reducción duradera de sudor axilar de una manera completamente no invasiva”, indica el Dr. Jaime Tufet, especialista en medicina estética. Así, explica que, “algunas opciones de tratamiento, incluyendo los antitranspirantes, están orientadas a desactivar temporalmente las glándulas sudoríparas durante distintos períodos de tiempo, y requieren repetir los tratamientos para mantener la eficacia”.

Y es que, como señala su compañero, el dermatólogo Ignacio Sánchez Carpintero, “el sudor es un sistema que nos permite bajar la temperatura corporal de forma segura. Con el tratamiento solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de las 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal”.