La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana y medico estético facial, explica todos los detalles sobre la realización de la Blefaroplastia asistida con láser o también llamado: blefaroláser. “Es la técnica que elimina tanto el exceso de piel del párpado superior, como las bolsas del párpado inferior, dos problemas que entristecen la mirada y le ponen años. La duración del procedimiento oscila entre 30 y 75 minutos”.
Blefaroláser
“El período de recuperación”, continúa la especialista, “se realiza bajo sedación de alta seguridad, por lo que en 1-2 horas el paciente puede irse a casa. Los 3-4 primeros días tras el procedimiento hay inflamación en la zona, por lo que recomendamos aplicar frío y dormir con la cabeza elevada.
Este procedimiento tiene como ventajas respecto de la blefaroplastia convencional, que el blefaroláser es menos agresivo, al ser un procedimiento ambulatorio, en 2-3 horas el paciente vuelve a su domicilio; la recuperación es más rápida, al disminuir el riesgo de hematomas; es más seguro y el resultado que conseguimos es más natural, al respetar las estructuras anatómicas nobles.
Técnica
– En el párpado superior se elimina el exceso de piel, que envejece y en ocasiones limita el movimiento y la visibilidad. Con este método, a diferencia de la técnica de blefaroplastia convencional, nunca es necesario eliminar fibras del músculo orbicular lo que lleva mejor recuperación y más seguridad. Para finalizar el procedimiento se realiza una sutura interna sin puntos visibles que se mantiene durante una semana.
– En el párpado inferior se realiza la resección de las bolsas de grasa por el interior de la conjuntiva sin dejar ningún tipo de cicatriz o marca en la piel. El globo ocular está protegido mediante una lente de titanio de modo que no hay posibilidad de dañarlo. Esta técnica permite mantener intacta la piel y el músculo orbicular inferior.
– Láser fraccionado: cuando además de bolsa, en el párpado inferior existe exceso de piel y arrugas, aplicamos el láser fraccionado sobre la piel, induciendo un recambio de la misma, consiguiendo de este modo la eliminación del excedente cutáneo y la corrección de las patas de gallo. Este recambio se hace efectivo en unos cinco días.