Inicio Noticias Cirugía plástica Contra el int...

Contra el intrusismo y las chapuzas estéticas

Compartir

La Asociación de Cirugía Plástica y Estética (AECEP), acaba de celebrar su sexto congreso internacional con más de 80 ponencias que cubrieron 3 grandes focos: mamas, cuerpo y rostro. La tendencia que ha sobresalido como la más solicitada por pacientes y recomendada por los especialistas: La naturalidad.

Además, en la rueda de prensa de presentación del evento, también se hizo hincapié en uno de los temas de mayor relevancia del momento: las chapuzas estéticas. El Dr. Francisco Gómez Bravo, presidente de la Asociación, mencionó el célebre caso de Fanny Brice, cantante, animadora, actriz y precursora del “Efecto Michael Jackson”, uno de los hechos más temidos por los médicos estéticos y cirujanos plásticos, el cual hace referencia a desafortunados retoques estéticos. Una de las máximas, tanto de los doctores que forman parte de la AECEP, como del conjunto de especialistas invitados a la conferencia, es justamente darles valor a los grandes especialistas de este oficio y a los pacientes, a través de la información y de evitar el intrusismo en el sector.

‘Do Your Homework’

Otro de los temas tratados en la charla con los medios, fue la complejidad de encontrar al doctor indicado para realizar un trabajo adecuado a la personalidad de cada paciente. El cirujano plástico estético tiene tanto una formación técnica de altísimo nivel, como un talento y preferencias artísticas, que recalcan el hecho de que sea fundamental el documentarse y conocer trabajos previos de cada especialista antes de tomar la decisión de someterse a una intervención estética.

Incluso, se hizo referencia a una campaña desarrollada por la sociedad americana hace meses, la cual se llamó: “Do your homework” o haz tus deberes, con el objetivo de concienciar la toma de decisiones de las personas que desearan realizarse una cirugía estética y, sobre todo, que supieran de primera mano, cuál de los especialistas era su mejor opción, ya que las consecuencias de una mala praxis pueden ser muy graves.