Inicio Noticias Cirugía plástica Diversas opci...

Diversas opciones para realzar la mirada

Compartir

La Dra. Conchita Pinilla, especialista en cirugía plástica, explica las diferentes opciones para realizar la mirada utilizado técnicas mínimamente invasivas de medicina estética o eligiendo intervenciones de cirugía plástica.

Son distintos tipos de procedimientos profesionales para conseguir un mismo fin:

Mirada fresca y joven

Opción quirúrgica: Blefaroplastia. La cirugía de párpados para estirar la piel, y bolsas si las hubiera, es mucho más duradera que los neuromoduladores para tratar las arrugas, ya que los resultados se mantienen aproximadamente 10 años (solo el envejecimiento a partir de la intervención es visible). Si existe mucho párpado sobrante conviene acudir a la cirugía. Además, es de los retoques quirúrgicos menos agresivos.

Opción médico estética: Neuromoduladores (toxina botulínica). Es la técnica ideal cuando solo sobran 2 milímetros de la parte externa del párpado superior y el fin es refrescar y alegrar la mirada, que no está envejecida en exceso. Otra ventaja es que son pinchacitos que no requieren anestesia y que se observa el resultado en 5 días.

Foxy Eyes: Mirada felina

Opción quirúrgica: Lifting de cejas. La ventaja del levantamiento de la mirada mediante bisturí es que sus resultados son duraderos, como sucede con todas las cirugías plásticas, con la desventaja de que tiene un post operatorio de inflamación un poco largo.

Opción médico estética: Hilos tensores y/o neuromoduladores. En el uso de ambas opciones mínimamente invasivas lo que se percibe es el ascenso de la cola de la ceja, aunque los hilos sin neuromoduladores duran muy poco. Si se combinan duran un poco más, alrededor de 12 meses. Sin embargo, creo que los hilos son más efectivos en otras zonas, como en el tercio inferior del rostro que en la mirada.