Inicio Noticias Medicina estética ¡Cuidado con ...

¡Cuidado con la técnica Mewing!

Compartir

La Dra. Carlota Berenguer, médica estética en Clínicas Dorsia, alerta sobre las posibles complicaciones de la técnica Mewing que a través de redes sociales se ha puesto de moda y “promete” eliminar para siempre la papada y remarcar la mandíbula con la realización de una serie de ejercicios hechos desde casa.

El método Mewing, dice la doctora, si se realiza de forma incorrecta, podría ejercer presión adicional en los dientes y sufrir un mayor desgaste, dolor mandibular y de cuello o problemas en la articulación temporomandibular”. La adopción de esta técnica sin la ayuda de un experto puede revertir la situación mostrando cambios en la estructura facial no deseados o problemas dentales, sobre todo en personas que tengan una condición dental preexistente.

Actualmente no existen estudios científicos que avalen los supuestos resultados de esta técnica.

Tratamiento médico

Uno de los tratamientos más demandados hoy en día en consulta es la marcación mandibular con ácido hialurónico, dice la Dra. Berenguer. Y es que existen otras opciones más allá del método Mewing para conseguir los resultados deseados.

Uno de los métodos más efectivos es utilizar un tipo de ácido hialurónico que tiene una capacidad de voluminización mayor que el resto de ácidos que se aplican en zonas faciales.

Es fundamental, afirma, que se realice un diagnóstico personalizado del paciente antes del tratamiento. De esta manera, se puede elegir lo que es mejor para cada uno y el número de viales que se van a necesitar. La duración media del ácido hialurónico es de un año y medio, mientras que de la técnica Mewing no hay constancia de resultados tangibles.