Inicio Noticias Cirugía plástica Injertos capi...

Injertos capilares, calidad y seguridad para obtener resultados óptimos

Compartir

Según explica el Dr. Mato Ansorena, cirujano plástico: “hace un tiempo Turquía era la primera opción de aquellos que ansiaban recuperar su cabello, pero ahora, España se ha convertido en su gran competencia y los españoles apuestan por realizarse los tratamientos aquí. Teniendo en cuenta que, en el país otomano el turismo de salud está subvencionado, la creencia de operaciones capilares a bajo coste, movilizó a miles de personas hasta allí. Infecciones, problemas con la anestesia, implantes de pelo de mala calidad o con aspecto poco natural, son algunos de los riesgos a los que se enfrentan si se someten a un trasplante capilar en centros de bajo coste.

Porque no todo acaba una vez se realiza un injerto capilar, tras la intervención, es fundamental realizar un seguimiento por parte del profesional durante al menos un año. El coste del viaje no es únicamente el de ida y vuelta, el paciente necesita mucho más. España a día de hoy, garantiza un resultado de calidad. En nuestro país disponemos de una gran cantidad de profesionales especializados en el sector, materiales de calidad, técnicas revolucionarias y precios competitivos”.

Diagnóstico y técnicas

El doctor indica que, “en primer lugar, se debe realizar un Pre-Diagnóstico Capilar, ya que todas las intervenciones deben ser realizadas a medida.

  • FUE:responde a Extracción Individual Folicular. Esta técnica es la variante quirúrgica más realizada y más avanzada que existe. Consiste en extraer las unidades foliculares una a una para posteriormente, ser implantadas. Es un método mínimamente invasivo: no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y sin cicatrices visibles.

Consta de dos etapas, en primer lugar, se trata la extracción de las unidades foliculares de una zona donante para posteriormente, implantarlas en las zonas afectadas por la alopecia mediante micro incisiones aleatorias a una profundidad muy controlada. La segunda fase es la implantación de las unidades foliculares, según se extraen las UFs, se van clasificando en Uds. de 1, 2, 3 o 4 pelos, colocándolas en placas de Petri para preservar su supervivencia, hasta el momento de ser colocadas.

Debidamente tratados se procede a implantar las UFs en la zona sin cabello, realizando así, el micro injerto capilar de todas las unidades obtenidas de la zona donante a la receptora.

Mediante un Implanter se automatiza la incisión-colocación en un solo tiempo, controlando la profundidad y eliminando la manipulación de los injertos en el momento de la colocación, aumentando la supervivencia y el crecimiento de las unidades foliculares.

El rasurado total se recomienda sobre todo en la zona donante, ya que es el modo más idóneo para la extracción de unidades foliculares. En el caso de las mujeres, entendemos que son más reacias al rasurado total por lo que únicamente se rasura la parte posterior donde vamos a hacer la extracción de una forma muy localizada, de tal manera que, el pelo de la parte superior tapará esta zona y quedará cubierto, sin que se vean calvas.

La duración del procedimiento suele ser de 6 a 8 horas, ya que dependerá de las unidades foliculares a extraer e implantar”.

  • FUSS: se trata de Trasplante de Unidades Foliculares. Es un procedimiento quirúrgico de poca invasividad, ambulatorio, que se realiza bajo anestesia local donde el cirujano extrae una banda occipitotemporal de cuero cabelludo (conocido comúnmente como la tira).

La zona de donde se ha extraído esta tira se prepara para el cierre tricofítico, dicha sutura será retirada en 2 semanas.

Posteriormente se procederá a ejecutar las micro incisiones en la zona que recibirá los injertos. Estas incisiones se realizan con micro-cuchillas especialmente diseñadas, que se adaptan al tamaño y longitud de cada unidad folicular y no con agujas o bisturíes convencionales.

Esta técnica es más sencilla que la técnica FUE, por lo que resulta más económica y el proceso es más rápido. Aunque se trate de una alopecia muy extendida, aligera bastante el proceso al ser las UFs extraídas en una tira, en vez de una a una”.

Además, el experto indica que: “una vez explicadas ambas técnicas hemos de matizar que los pacientes candidatos/as a la técnica FUSS son aquellos que presentan áreas alopécicas extensas mientras que la técnica FUE es perfecta para quienes presentan pérdidas de cabello limitadas y controladas”.