Según indica el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios Sesderma: “la lactoferrina liposomada es una solución pionera para la prevención y tratamiento del Covid-19. Es una glicoproteína perteneciente a la familia de las transferrinas que se encuentra de forma natural en la leche materna y en las secreciones de los mamíferos (calostro, saliva, lágrimas, secreciones bronquiales, etc.), posee una actividad multifuncional que proporciona protección antienvejecimiento para todo el organismo.
Los factores externos, hábitos de vida y el paso del tiempo son la causa del desequilibrio del sistema defensivo, así mismo, los cambios de temperatura, resfriados, gripe, un sistema inmune débil junto con el esfuerzo intelectual y algunas enfermedades como la psoriasis, rosácea, dermatitis, acné, atopía o vitíligo hacen necesaria la potenciación de las defensas y frenar el paso del tiempo”.
Beneficios
El doctor explica que, “la lactoferrina mejora la capacidad cognitiva y aumenta la calidad de vida, además entre sus beneficios se encuentra:
- Aumenta la respuesta natural antioxidante, protegiendo al organismo frente al envejecimiento y trastornos relacionados.
- Refuerza la función cognitiva, mejora la memoria y la agilidad mental en actividades diarias.
- Apoya el buen funcionamiento del sistema inmunológico y refuerza las defensas naturales
- Ayuda a mantener la piel joven y sana, mejorando su aspecto y disminuyendo las imperfecciones.
- Ayuda a regular la microbiota intestinal, promueve el crecimiento de bifidobacterias y lactobacilos”.