Inicio Noticias Cirugía plástica Simposio de C...

Simposio de Cirugía Facial y Rinoplastia de AECEP

Compartir

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) organiza los próximos 28 y 29 de febrero, en el hotel Westin Palace de Madrid, su Simposio Anual de Cirugía Facial y Rinoplastia, al que asistirán los especialistas en cirugía estética más relevantes del panorama internacional. El objetivo es dar a conocer las nuevas tendencias en tratamientos faciales, así como las últimas técnicas en el cuidado de la piel del rostro y en rinoplastia. La incorporación de métodos más innovadores y sofisticados tiene como resultado lograr un aspecto más natural, así como una disminución del tiempo de convalecencia.

“Desde AECEP queremos poner en valor la importancia que tiene seguir explorando y desarrollando nuevas técnicas que vayan en beneficio de los pacientes, de ahí nuestro compromiso realizando este tipo de eventos”, afirma el Dr. Francisco Gómez Bravo, presidente de la AECEP. “El Simposio será el mejor escaparate de las tendencias mundiales en tratamientos estéticos faciales que logran excelentes resultados, son seguros y proporcionan naturalidad, es decir, que funcionan». concluye.

La primera ponencia del día 28 correrá a cargo de uno de los mejores cirujanos del mundo, el Dr. Mario Pelle-Ceravolo (Roma, Italia). Especialista en cirugía estética facial y de cuello, Pelle hablará sobre “Rejuvenecimiento periorbitario, facial y del cuello”. En esta presentación expondrá su método de infiltración de grasa con células madre para rejuvenecer la mirada y la nueva técnica que ha desarrollado para lograr mejorar los resultados en los liftings de cuello, una de las zonas más delicadas y expuestas de los pacientes y pieza clave del rejuvenecimiento facial.

A partir de las 11:30 horas, el Dr. Richard Bensimon (Portland, EEUU) ofrecerá una masterclass bajo el título “Exfoliaciones profundas de la piel”.  El Dr. Bensimon es uno los mayores expertos en el tratamiento y cuidado de la piel del mundo y en su primera participación en el Simposio los asistentes podrán ver al doctor americano poniendo en práctica las nuevas técnicas de peeling cutáneo de regeneración profunda basado en aceites naturales. Con solo una sesión es capaz de conseguir cambios espectaculares en la piel y alisarla de forma definitiva.

En la sesión de tarde, la Dra. Andrea Bensimon (Portland, EEUU), reconocida especialista en el cuidado del cutis, hablará sobre el Cuidado holístico de la piel”. Esta doctora ha sido pionera en el llamado holistic skin-care que está revolucionando los cuidados de la piel en EE.UU. y que supone no sólo la aplicación diaria de cremas para la piel de origen orgánico, sino la incorporación de distintos cambios en la nutrición, el ejercicio y otros hábitos de vida que revierten en una mejoría objetiva de la piel.

La última ponencia correrá a cargo del Dr. Edgar Kaminsky (Kiev, Ucrania). Bajo el título Rinoplastia de preservación”, el Dr. Kaminsky hablará de esta nueva técnica de rinoplastia de la cual es un reconocido experto y que está suponiendo una revolución en esta disciplina, por ser un procedimiento menos invasivo, con el que se reduce el tiempo de recuperación y que produce resultados con una naturalidad excepcional.

La segunda jornada del Simposio tendrá un carácter mucho más práctico con la celebración de un taller de videocirugía.

Más información en: https://aecep.es/portfolio_item/aecep-face-rhino-symposium/