Inicio Noticias Cirugía plástica Soluciones fa...

Soluciones faciales antiaging

Compartir

Soluciones faciales anti edad es una de las búsquedas constantes de la belleza. La falta de luminosidad, la pigmentación de las ojeras, el envejecimiento cutáneo y la formación de líneas de expresión y arrugas, la flacidez junto con la pérdida de volumen facial, la formación de manchas y la deshidratación son los problemas cutáneos que más preocupan. La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, asegura que son las soluciones más solicitadas.

Arrugas

Arrugas dinámicas o de expresión y las arrugas cronológicas estáticas. Las primeras están ligadas a la contracción muscular repetida. Su aparición se debe a factores como la genética o por el movimiento que hacemos cuando sonreímos o fruncimos el ceño. En definitiva, se producen al gesticular, explica la doctora. Por su parte, las arrugas cronológicas o estáticas aparecen cuando estamos en reposo. Se producen por la pérdida de colágeno y elastina, que provocan flacidez, y por el fotoenvejecimiento. De ahí que sea tan necesario utilizar un protector solar de amplio espectro a diario. Recuerda que es el arma más poderosa contra el envejecimiento prematuro.

El mejor tratamiento para evitar la formación de arrugas dinámicas es la toxina botulínica, una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, permitiendo así controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Su aplicación es sencilla y apenas dolorosa, porque se usan agujas de pequeño tamaño, lo que no suele provoca hematomas, solo una leve inflamación en el punto de inyección que desaparece en unos minutos. La duración es de entre 4 y 8 meses.

Luminosidad

Para rectificar la tez apagada e inyectar ese aspecto luminoso que necesita, la Dra. Pérez Sevilla recomienda un tratamiento que no entiende de edades ni tipos de piel, es decir, es apto para toda persona que quiera recuperar esa luz propia de la juventud. Se trata del Carbon Peel Flash cuyo ingrediente estrella es el cabrón activado de origen vegetal y que, junto con un láser dermatológico Q-switched de última generación, trabajan en sinergia para renovar la piel y reestablecer la luminosidad perdida.

El procedimiento es sencillo, indoloro y no requiere recuperación. De hecho, los resultados son inmediatos, pero también los hay a largo plazo. En tan solo 20 minutos, la tez está más luminosa, tersa y visiblemente rejuvenecida.

Recuperar volúmenes

La falta de firmeza y elasticidad provocan que se pierda el óvalo facial, es decir, se hunden las mejillas, el rostro se alarga, entre otras cosas. Sin embargo, es un proceso que se puede revertir. La experta recomienda una técnica patentada por ella misma que consiste en una infiltración de rellenos de ácido hialurónico, de distintas densidades y combinaciones, basada en el tensado y en la mejoría de la calidad del tejido del SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial), una estructura anatómica fibrosa de la cara que conecta los músculos transmitiendo sus movimientos. Con esto conseguiremos una piel tersa, rejuvenecida y sin rastro de flacidez. Los resultados son inmediatos y de larga duración, entre 1 o 2 años, siendo una técnica mínimamente invasiva.

Ojeras

La Dra. Gema Pérez Sevilla ofrece dos soluciones para acabar con las ojeras. Por un lado, en caso de ojeras pigmentarias por exceso de melanina, se puede recurrir al láser CO2 para renovar las capas superficiales e intermedias de la piel. Con ello, se elimina la melanina, se contraen las capas profundas y de paso se mejora las arrugas del contorno de ojos. Solo se necesitaría una sesión después de la cual, durante 3-4 días, la ojera quedará marrón para, posteriormente, descamarse y renovarse.

En el caso de ojeras pigmentarias acompañadas de hundimiento, la doctora recomienda la infiltración de ácido hialurónico, formulado específicamente para esta zona, para devolver la frescura y la tersura a la zona periocular. Al recuperar el volumen de la zona, se eliminan las sombras que la oscurecen para crear una mirada más luminosa. Dependiendo del estado de la ojera, se necesitarán entre una y tres sesiones. Los resultados son visibles inmediatamente.

Flacidez

La edad y la pérdida de peso hacen que la flacidez aparezca. La piel pierde elasticidad y volumen produciéndose un descolgamiento que suele ser más evidente en la papada, el cuello y la línea de la mandíbula. Para combatirla, la experta recomienda un lifting facial y cervical asistido, un procedimiento de última generación que reposiciona los tejidos faciales que han descendido provocando el desdibujamiento de los contornos del rostro y la aparición de arrugas flácidas.

Una de las mayores preocupaciones a la hora de hacerse un lifting son las cicatrices. Por eso, indica la Dra. Pérez Sevilla, utilizamos suturas especiales, intradérmicas, transparentes y flexibles, que no son visibles desde fuera. De esta forma, los pacientes pueden reincorporarse a su vida habitual con mayor celeridad. El tiempo de recuperación oscila entre los cinco y 10 días.