Inicio Noticias Dermatología Curso para re...

Curso para residentes de Dermatología Estética

Compartir

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) y la Fundación Piel Sana acaban de organizar el XXV Curso de Iniciación la Dermatología Estética “Pon tus manos en la estética”. Este 25 aniversario ha sido coordinado por la Dra. Natalia Jiménez Gómez, dermatóloga del GEDET, y el Dr. Miguel Sánchez Viera, coordinador del GEDET, con el fin de garantizar la formación en dermatología estética para residentes de Dermatología R4 en España.

En palabras del Dr. Sánchez Viera, estamos ante “uno de los cursos más longevos de la AEDV, organizado por el GEDET, que se ha mantenido durante 25 años de forma continuada (con la única excepción del confinamiento en 2020). Durante este curso los residentes conocen un catálogo amplio de técnicas y procedimientos. Actualmente es el primer escalón del itinerario formativo en Dermatología Estética GEDET, que se continua con otras muchas iniciativas del Grupo y con la rotación en centros dermatológicos privados durante la residencia”.

La Dra. Jiménez Gómez explicó que “el curso de iniciación a la dermatología estética para residentes tuvo su primera edición en el año 1999. Debido a su gran interés y a lo innovador en su enfoque ha sido replicado en distintos países, siguiendo el modelo implantado en España. Es uno de los primeros contactos que tienen los residentes de dermatología con la dermatología estética y gracias a su carácter eminentemente práctico resulta muy motivador para los alumnos. Esto explica la gran longevidad de este curso”.