Inicio Noticias Otras especialidades Principios ac...

Principios activos para el rostro que no deberían faltar

Compartir

La farmacéutica Alejandra Martínez Rocha explica qué principios activos se deben tener en cuenta para incorporar o adentrarse en la nutricosmética.

La piel, el cabello y las uñas están formados, mayoritariamente, por colágeno, elastina y queratina. Unas proteínas que, aunque presentes en el organismo, es importante reforzar, sobre todo cuando hay déficit de las mismas. Pero hay más, si se quiere lograr una mejor síntesis de estas proteínas, es fundamental aportar al organismo los precursores de las mismas: los aminoácidos, la mínima unidad que compone la proteína, que “estructura” el colágeno, la elastina y la queratina y que, muchas veces, el cuerpo no es capaz de sintetizar. Por esta razón, se necesita incorporarlos a través de la dieta y la suplementación (l-cisteína, l-arginina, l-metionina, l-lisina, glicina…).

Junto a estos ladrillos, también se necesita un aporte de minerales y vitaminas. Es el caso del hierro y la biotina, así como las vitaminas B y C, fundamentales en la síntesis de colágeno y queratina, o también el zinc.