Inicio Noticias La alimentaci...

La alimentación, interesante aliado para la fotoprotección

Compartir

Inmaculada Canterla, farmacéutica especializada en suplementación y nutrición, expone las claves de una alimentación saludable en verano y enfocada a aumentar la fotoprotección de la piel .

 

La experta explica que “incorporar en la dieta veraniega nutrientes que ayuden a estimular la propia melanina de la piel jugará un papel fundamental en para su hidratación y protección”.

 

Estos nutrientes sin el Q10 (presente en el marisco, el pescado, las nueces o las espinacas), los betacarotenos (que abundan en la papaya, la zanahoria, los pimientos), la vitamina C, que puede encontrarse de forma abundante en frutas cítricas, coliflor, espinacas…, además de los suplementos ricos en antioxidantes.

 

“Durante el verano, la alimentación y la micronutrición deben estar orientadas a aumentar la fotoprotección natural de la piel, ayudando a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, así como los mecanismos antioxidantes y la actividad apoptótica saludable del propio organismo” explica la farmacéutica.

 

Respecto a los suplementos orales, Canterla apunta que “es necesario contar con un refuerzo oral que suplemente la efectividad de los protectores solares tópicos protegiendo así toda la superficie cutánea”.

 

Otros activos que recomienda en temporadas de mayor exposición solar son la vitamina E, romero, polifenoles procedentes de la granada, vitamina B3 (nicotinamida), cúrcuma, té verde, semillas de uva con proantocianidinas eficaces para inhibir el estrés oxidativo celular, vitamina D3 y ácido hialurónico.