El Instituto Oftalmológico Tres Torres, dedicado al cuidado integral de la mirada desde la perspectiva funcional y estética, ha inaugurado una nueva clínica en Madrid, en la que ha invertido 3,5 millones de euros para dotarla de tecnología de vanguardia.
El objetivo de la clínica es el cuidado de los ojos desde todos los puntos de vista basándose en la tecnología más avanzada, para acortar al máximo los tiempos de las intervenciones y reducir así el riesgo de complicaciones.
El Dr. Emilio Juárez, director médico del Centro, explicó que “los ojos son uno de los órganos más sensibles del organismo, y los problemas en ellos afectan mucho a nivel psicológico y de dependencia”. El experto añadió que “hemos incorporado oftalmólogos especializados en el cuidado de la zona externa de los ojos, que tratan ojeras, bolsas, caída de las cejas o patas de gallo”.
El Dr. Juárez recalcó que “en el caso de las patas de gallo, en muchas ocasiones mejoran mucho cuando se trata el problema visual si existe, porque el paciente deja de entornar los ojos para enfocar. Si aun así sigue habiendo arrugas, utilizamos tratamientos estéticos como los rellenos dérmicos para completar el resultado”.
En el caso de las bolsas de los ojos, en el Instituto emplean la técnica de blefaroplastia del Dr. Plaza, que consiste en un abordaje por la vía intelacrimal y un reposicionamiento de los tejidos sin extraer la grasa. Esta intervención no requiere suturas externas.
El experto destacó también la importancia de la dieta para el cuidado de la salud ocular y recomendó “una alimentación variada, rica en vegetales y pobre en carnes procesadas, que tenga un correcto equilibrio entre los diferentes ácidos grasos que requiere el organismo”.