Inicio Noticias Medicina estética 5CC World Con...

5CC World Congress 2022

Compartir

Del 1 al 4 de septiembre y de nuevo en Barcelona, se darán cita profesionales de todo el mundo del sector de la Medicina Estética y la Dermocosmética, porque el 5CC World Congress se ha convertido ya en un clásico de referencia incuestionable.

Para su presidente, el Dr. Michael H. Gold, a quien entrevistamos: “éste es un congreso boutique, como nos gusta llamarlo, con algunos de los profesionales más destacados del momento, con conferencias y práctica médica en un ambiente íntimo. La camaradería demostrada a lo largo de los años se reavivará cuando volvamos a Barcelona, la que consideramos nuestra casa”.

Novedades y ponentes de las dos especialidades médicas

“En cuanto a la Dermatología, están surgiendo nuevas terapias para tratar el acné, la rosácea, la psoriasis, la dermatitis atópica y la hidradenitis supurativa, solo por nombrar algunas de ellas”, indica el experto. “Los nuevos medicamentos, que hoy día tenemos disponibles, han cambiado la vida de muchos de nuestros pacientes.

En el apartado estético, hemos visto un crecimiento asombroso en todos los aspectos, desde inyectables como toxinas y rellenos, hasta dispositivos basados en energía para tratar la piel envejecida, dañada por el sol, cicatrices de todo tipo, etc. Además, organizaremos sesiones sobre redes sociales y su papel e impacto en nuestras prácticas médicas.

Como todos los oradores están dentro de la élite, se me hace difícil destacar a alguno de ellos, pues tendremos estrellas como Susan Taylor y Ted Lain de EE. UU., Ofir Artzi de Israel, Mukta Sachdev de India y Tatjana Pavicic de Alemania.

Cursos de formación práctica

Siempre tratamos de mantener la diversidad alta y ofrecer temas interesantes para todos. Para esta edición, lo más destacado será la clase magistral de anatomía con Sebastián Cotofana, el jueves por la mañana. Otros cursos que también tienen especial relevancia se centran en: marketing digital, estética masculina, rinofiller, peelings químicos y cosmecéuticos.