Inicio Noticias Medicina estética El aumento de...

El aumento de labios es determinante en la estética del rostro

Compartir

A lo largo de la historia, los ojos y los labios han sido las áreas más importantes e influyentes en el concepto de canon de belleza femenina. En el caso de los labios, tiene la capacidad de transmisión de emociones y se les vincula con atributos de sensualidad y vitalidad. “Tan importantes son los labios en la cara, que un mal resultado en un aumento de labios afecta negativamente a la estética final del rostro. Un contorno joven y sensual con un volumen adecuado y un equilibrio global de los labios son parte de los conceptos aceptados universalmente cuando se habla de belleza facial”, explica la Dra. Natalia Cárdenas, jefa de Servicio de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella.

La experta asegura que la remodelación labial es el tratamiento más demandado en su consulta “debido a la popularidad de las redes sociales y la propagación de una cultura masiva de estereotipos de belleza. se crean unos cánones labiales deseados por la mayor parte de las personas”, dice.

La Dra. Cárdenas subraya que se ha evolucionado mucho en este campo y que los cambios se han producido en distintos aspectos. En su opinión “los importantes avances en las técnicas, el uso de productos de primera calidad y, sobre todo, el cambio de mentalidad del concepto de belleza, ha provocado que este retoque se asuma en la actualidad como un tratamiento de “embellecimiento”; del labio desterrando así la vieja idea del aumento con un resultado artificial”.

De hecho, la especialista destaca que es posible obtener el volumen que deseamos y mostrar unos labios bonitos y juveniles mediante un uso correcto de relleno con ácido hialurónico. En este sentido, la práctica habitual en consulta suele ser la de “perfilar para obtener una mejor definición del labio, corregir defectos de asimetría y conseguir una mejor proyección o incluso hidratación deseada sin necesidad de cambiar el aspecto del labio”, puntualiza.