La Dra. Beatriz Estébanez, médico estético de Clínica Menorca, indica que: “La mueva tendencia esta temporada es la llamada Foxy Eyes, que se realiza elevando la cola de la ceja y tensando la piel del párpado superior para acentuar la mirada felina, o asiática, según se mire. El efecto foxy eyes se consigue con los hilos tensores de polidioxanona (PDO), que tensan y crean tejido de soporte de forma natural por la activación de la síntesis del colágeno alrededor del hilo insertado, que redensifica y tensa la piel, creando esta sensación foxy eyes.
Procedimiento
Se colocan uno o dos hilos en cada lado del rostro, desde la cola de la ceja hasta la parte superior del cuero cabelludo. Este pequeño retoque estético es rápido e indoloro y, como los hilos son reabsorbibles, los resultados del efecto foxy eyes duran alrededor de 1 año.
Importancia de la mirada
La mirada es uno de los signos más tempranos e indeseados de envejecimiento y, en estos tiempos en los que la mitad del rostro está oculto tras la mascarilla, se hace todavía más evidente.
Esto es porque la piel del contorno de los ojos es la más frágil y delgada de todo el cuerpo, tiene que soportar mucha movilidad, pues parpadeamos miles de veces al día, y es muy delicada porque en los ojos se aprecian enseguida las señales de fatiga y se manifiestan algunas disfunciones internas.
Según el Dr. Ángel Martín, director médico, “la experiencia nos ha demostrado lo importante que es un buen diagnóstico, que con los tratamientos combinados se consiguen mejores y más rápidos resultados, y aconsejo siempre ponerse en manos de profesionales expertos en las distintas técnicas”.