Inicio Noticias Medicina estética La naturalida...

La naturalidad con la Medicina Regenerativa

Compartir

La naturalidad es un objetivo importantísimo en medicina estética. El Dr. Carlos López de la Clínica Iñigo de Felipe explica que, desde hace unos años, se ha detectado un cambio de rumbo en la demanda de los pacientes de las clínicas, la gente tiene miedo a resultados exagerados, y por ello buscan cada vez más la naturalidad que viene de la mano de la medicina regenerativa. Dentro del mundo de la belleza, este nuevo concepto se traduce en la búsqueda de productos de alta calidad que resistan al paso del tiempo, y en la adopción de rutinas que promuevan una apariencia natural y atemporal. Los HIFU se convierten en el aliado clave en esta búsqueda de belleza discreta, sencilla pero lujosa. Un procedimiento estético no invasivo que utiliza ultrasonido enfocado, para estimular la formación de nuevo colágeno en lo profundo de la superficie de la piel.

Tolerancia al tratamiento

Uno de los aspectos más valorados por los pacientes es la tolerancia ante el tratamiento; que sea lo más rápido e indoloro posible y cada vez son más los pacientes que cambian la medicina estética tradicional por tratamientos regenerativos en los que no se incluyen tratamientos que requieren agujas ni cirugía y hoy ya existe un HIFU indoloro del mercado. Se puede utilizar esta tecnología para la flacidez, el estiramiento y el lifting sin cirugía, dado que la tolerancia del paciente es absoluta, y la precisión en el tratamiento es milimétrica. Esto permite abordar la flacidez en partes específicas del rostro, el cuello o el cuerpo sin que nadie de su alrededor se dé cuenta.

Paciente masculino

Los expertos destacan también cómo este tipo de tratamientos están siendo un atractivo para el público masculino. El doctor enfatiza que a pesar de que aún predomina el sexo femenino en el perfil de pacientes, cuando hablamos de tratamientos de regeneración naturales, los porcentajes han incrementado considerablemente en los hombres. Se han multiplicado por cinco la cantidad de pacientes que acuden preguntando por tratamientos menos invasivos y con resultados más naturales cuando antes venían preguntando por tratamientos más comunes como el hialurónico.