Con el fin de la mascarilla en espacios al aire libre, la piel del rostro queda de nuevo expuesta. Estos son los tratamientos que necesita para recuperar la vitalidad, la hidratación, eliminar marcas y, si hace falta, además de conseguir unos labios más sensuales, según las doctoras Conchita Pinilla, especialista en cirugía plástica y Mar Lázaro, medico estético.
Tratamientos para la piel del rostro
– Limpieza profunda+hidratación. Es un tratamiento no invasivo que elimina las células muertas mediante una exfoliación suave y profunda con aminoácidos y extrae impurezas a la vez que nutre e hidrata la piel con cosmética avanzada rica en activos regeneradores y revitalizantes.
– Eliminar las arrugas peribucales (código de barras). Las finas arruguitas verticales de encima del labio superior, que con los años se marcan por la gesticulación, el tabaco y la radiación solar, se tratan con ácido hialurónico aplicado en cada una de ellas, de manera que toda la zona queda unificada y natural.
– Calidad de la piel: Vitaminas, mesoterapia con ácido hialurónico e IPL. La piel, por culpa de la tela, ha quedado desvitalizada, deshidratada, y si ha tenido el típico “maskné”, también sufre marquitas. Los tratamientos más oportunos son la mesoterapia con vitaminas (C, E, A), minerales y oligoelementos para aportar un extra de luz, y si lo que hace falta es hidratación, con ácido hialurónico no reticulado, que aplicado de manera superficial añade jugosidad (en ningún caso rellena). Cuando el cutis necesita unificarse, eliminar pequeñas manchitas y cerrar los poros, la luz pulsada intensa (IPL), que transforma el calor en energía se convierte en el mejor procedimiento, y aunque sea verano, siempre que nos pongamos una fotoprotección alta (50+), sombrero y gafas, en escasos días podremos volver a hacer vida normal.
– Contra la flacidez. Al quitarnos la mascarilla, el descolgamiento se percibe especialmente en el tercio inferior del rostro. Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad crean nuevo colágeno de forma mínimamente invasiva reafirmando profundamente la piel y con un resultado totalmente natural. Se puede realizar en toda la cara o hacerse en zonas concretas como el contorno de los labios, para levantar suavemente y aportar turgencia.
– Redefinir el mentón y el óvalo facial. Se trata de un ácido hialurónico más elástico que otros (he aquí su gran ventaja, ya que consigue más soporte) formulado específicamente para restaurar y crear volumen en mentón y mandíbula a partir de los 30-35 años. Se infiltra mediante cánula o aguja y se inyecta en 1-2 sesiones. Duración de resultados 18 meses aproximadamente.
– Volumen e hidratación para los labios. Lo que más piden las pacientes es el aumento natural, nunca exagerado, con ácido hialurónico. A partir de los 40 también se pide el rejuvenecimiento labial, que consiste en recuperar el volumen perdido por el paso de los años; o la hidratación, que aporta suavidad, buen tono y algo de turgencia.