Si se ha realizado recientemente un tratamiento a base de inyecciones de ácido hialurónico para dar volumen a tus labios, eliminar arrugas indeseadas o combatir las ojeras, estos son los consejos de lo que no se debe hacer tras un tratamiento con ello de la Dra. Gema Pérez Sevilla.
No usar radiofrecuencia justo encima de las inyecciones de ácido hialurónico
Lo normal es rellenar en la zona del pómulo alto, surco nasogeniano, pliegue de amargura o ángulo mandibular. Si vas a usar tratamientos de radiofrecuencia para la flacidez es mejor que se aplique a lo largo de toda la mejilla, sin aplicarlo directamente en las zonas musculares, porque el calor puede favorecer la reabsorción del ácido hialurónico, cuenta la especialista.
No realizar un masaje kobido
Se trata de una técnica japonesa que combina métodos de masaje facial, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu. Este masaje, en ocasiones, puede ser muy agresivo y puede, en uno de los movimientos fuertes, movilizar el ácido hialurónico a una zona que no sea la correcta.
Procurar no dormir boja abajo o sobre la zona tratada
Durante las primeras 48 horas se puede aplastar, literalmente, el tratamiento y migrar el hialurónico a zonas indeseadas, además de que su proceso de reposo y curación se retrasará.
No a la depilación con cera caliente
Hay que evitar las temperaturas altas, el sol y todo agente externo caliente que pueda elevar la temperatura de la zona tratada. Por ello, si se ha infiltrado hialurónico en los labios, no hay que depilarse durante los 5-6 días siguientes con cera caliente. En primer lugar, por el tirón que se da al retirar la cera y, en segundo lugar, por la temperatura alta del producto en cuestión. La zona trata precisamente necesitará todo lo contrario, el frío y el hielo serán tus mejores aliados.
Evitar tocar la zona en exceso
Es un error tocar la zona en exceso y hacer masajes profundos y fuertes ya que se puede deshacer el ácido hialurónico y complicar el tratamiento y, por tanto, que los resultados no sean los deseados, finaliza la doctora.