Inicio Noticias Medicina estética Redefinición ...

Redefinición del volumen corporal: Procedimientos y técnicas

Compartir

La Dra. Eva Ciscar que es médico estético y codirectora de Salutissim Clinic:

“El término Body Contouring engloba todas aquellas técnicas dirigidas a remodelar el cuerpo mediante la eliminación de la grasa acumulada y la piel flácida. Su objetivo es modelar la silueta armonizando volúmenes, que se logra reduciendo acúmulos de grasa localizada y tonificando musculatura.

Existen múltiples tratamientos con este objetivo y aquí detallaré las técnicas con características específicas y beneficios para cada área corporal, buscando optimizar resultados y poder personalizar tratamientos.

Brazos

  • Lipoplastia asistida por ultrasonidos de alta potencia de tercera generación por sonda sólida de titanio, logra la emulsificación de la grasa de forma eficiente, necesitando menor cantidad de energía y reduciendo los riesgos de complicaciones (principalmente quemaduras), cuando lo aplicamos bajo la dermis para marcar triceps y resaltar la musculatura del brazo.
  • Hidroxiapatita cálcica, trata la flacidez de la parte anterior de los bíceps, es un potente inductor de colágeno, además de compensar la pérdida de volumen y tensar las arrugas.

Espalda

  • Laserlipólisis, puede reducir el depósito de grasa situada en la zona de la espalda, además de tensar la piel por el efecto térmico del láser que contrae las fibras de colágeno.

Abdomen

  • Para tonificar la musculatura abdominal se utiliza la Energía Magnética Focalizada de Alta Intensidad, se activa la musculatura actuando sobre su inervación, por tanto activando el músculo completo, es decir, el 100% de las fibras y utilizando toda la capacidad muscular. Son necesarias unas 4 sesiones de 30 minutos realizadas en 15 días y posteriormente una sesión de mantenimiento semestral.
  • La lipoplastia asistida por ultrasonidos de alta potencia de tercera generación por sonda sólida de titanio, permite extraer la grasa emulsionada situada sobre el músculo, marcando unas hendiduras que recrean las marcas del abdomen conocidas como six pack.
  • Si no existe un volumen excesivo y hay flacidez cutánea, la lipólisis mediante láser aporta beneficios frente a otras técnicas.

Caderas o flancos

  • Criolipólisis, con este procedimiento los adipocitos expuestos al frío inician una apoptosis o muerte celular, se precisa un descenso de la temperatura de la grasa localizada hasta los 0º durante unos 40 minutos. Las células grasas se destruyen por cristalización y posteriormente son eliminados a través del proceso metabólico habitual.
  • Técnicas de liposucción convencional, ultrasónica, por láser… esta zona suele tener muy buenos resultados, no suele haber flacidez cutánea y los resultados son muy satisfactorios.

Cartucheras o trocánters

Aquí la crioterapia suele dejar asimetrías y zonas poco homogéneas, con depresiones, estaría más indicado realizar tratamientos con láser lipósisis, liposucción convencional o ultrasónica, técnicas que permitan controlar no solo el volumen que se extrae, sino el tejido subcutáneo de la zona tratada para que quede sin irregularidades y liso.

Glúteos

La Energía Magnética Focalizada de Alta Intensidad, activa la musculatura del glúteo igual que hemos explicado en el abdomen, tonificando todo el grupo muscular.

Cara interna del muslo

Láser lipólisis, se utilizan distintas longitudes de onda para realizar una liliposucción asistida por láser: 920nm., 924nm., 975nm., 980nm., 1064nm., 1320nm., 1440nm… actúa por efecto fototérmico por interacción del láser con el tejido adiposo provocando un daño reversible con aumento del diámetro de los adipocitos y un daño irreversible por destrucción de la membrana adipocitaria.

Las lipasas liberadas provocan la licuefacción del tejido favoreciendo su posterior aspiración. Así mismo, la coagulación de los pequeños vasos sanguíneos disminuye el trauma operatorio y la aparición de hematomas. La retracción de la piel y la inducción de la producción del colágeno produce un efecto tensor en la piel ideal para zonas como la cara interna del muslo o los brazos con mayor tendencia a la flacidez cutánea.

La grasa licuada se puede dejar que se elimine a través del torrente sanguíneo o aspirar para acelerar su eliminación.

Muslos

Péptidos biomiméticos con acción lipolítica en mesoterapia, un lipolítico compuesto por varios péptidos que desencadena un proceso natural de lipólisis en el tejido graso del paciente he inhibe la lipogénesis, favoreciendo la movilización de las grasas y las transforma en energía.

Péptidos combinados: (Nonapéptido-32: promueve los ciclos metabólicos de la glicolisis y de la gluconeogénesis. Octapéptido-11: activa la regeneración celular, mejora el aspecto y el tono de la piel. Pentapéptido-43: disminuye la lipogénesis y promueve la lipolisis. Tripéptido-41: estimula la lipolisis y promueve la regeneración celular de los tejidos).

Rodillas

  • Láser Lipólisis, eficaz en zonas con poco volumen de grasa localizada, la fibra de láser se introduce en el tejido subcutáneo licuando la grasa y generando retracción cutánea mejorando la flacidez.
  • Hidroxiapatita cálcica, para redensificar la piel y mejorar las arrugas que aparecen sobre las rodillas».