Durante la temporada post verano, toca reparar la piel, darle luz, borrar manchas, restablecer los niveles de hidratación, unificar el tono, reponer las reservas de colágeno y elastina del rostro. Para ello, el Dr. Antonio Licitra, médico estético y el director médico de Med-Estetic, recomienda un tratamiento facial intensivo de choque con un peeling antioxidante que deja la piel del rostro completamente renovada.
Tratamiento
Contiene una composición altamente efectiva: el ácido ferúlico, un alfahidroxiácido muy utilizado en cosmética que no pica, no escuece y que tiene como principal característica que protege toda la estructura dérmica, donde se ubican el colágeno y la elastina. Con este peeling se consigue frenar los efectos dañinos de la radiación solar, aclarar la piel y mejorar la producción de las fibras de colágeno y elastina, con lo que cambia de manera espectacular el aspecto de la piel y recupera su firmeza.
Los efectos antioxidantes del ácido ferúlico protegen la piel de las agresiones causadas por los radicales libres; inhiben y neutralizan su acción, potenciando además los efectos de las vitaminas C y E. Por si fuera poco, controla la actividad de la tirosinasa, evitando y aclarando las pigmentaciones.
Protocolo
- Preparación. Se prepara la piel para la absorción del complejo de sustancias. Para ello, la piel del rostro se limpia de impurezas visibles.
- Aplicación. Se aplica la preparación del peeling con la ayuda de una jeringuilla.
- Masaje. Se realiza un masaje manual con efecto calmante.
- Finalmente la piel se trata con una crema adaptada a sus necesidades concretas.
Al tercer-cuarto día del tratamiento la piel enrojecerá y comenzará a renovarse, pasados uno o dos días, dejará de pelarse y aparecerá la nueva piel: más luminosa, más fuerte y esplendorosa.