Inicio Noticias Medicina estética Tratamiento a...

Tratamiento antigrasa localizada y reafirmante

Compartir

La Dra. Carmen Martín, médico estético, explica como su tratamiento antigrasa corporal personalizado “Slim & Firm” puede ayudar a las personas que quieren perder cúmulos de grasa localizada y reafimar ciertas zonas, especialmente indicado para caderas, abdomen, muslos, rodillas y brazos.

Intralipolisis. Esta técnica “consiste en inyectar varios ingredientes, derivados del desoxicolato de sodio, de efecto lipolítico y drenante, en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dichas sustancias ayudan a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural”, explica la Dra. Martín.

Las sustancias se inyectan con solamente un pinchazo y una cánula muy fina. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático.

Técnica HICU. Lo anterior se complementa con esta novedosa técnica, que actúa rompiendo el adipocito y liberando la grasa localizada, aplicando ultrasonidos a frecuencia y potencias específicas (High Intensity Controlled Ultrasounds), en las zonas previamente infiltradas.

Las ondas ultrasónicas producirán grandes y súbitos aumentos de temperatura en zonas puntuales de los ingredientes activos inyectados previamente. Estos incrementos de temperatura producen a su vez microburbujas de gas que, en milésimas de segundo, implosionan y se colapsan produciendo una onda de choque que romperá aún más los adipocitos cercanos, especialmente aquellos muy dilatados.

Biodiatermia. Para un efecto reafirmante, esta técnica consiste en un equipo de última generación que emite ondas de baja frecuencia y la consiguiente resistencia de los tejidos, aumentando la elasticidad cutánea y aportando firmeza.

Se pueden utilizar dos tipos de cabezales: el cabezal resistivo que también ayuda a romper la fibrosis donde hay celulitis y contribuye efecto tensor. Y, por otra parte, el cabezal capacitivo para un efecto reafirmante.

Todo esto podría complementarse, a su vez, con maderoterapia o masaje anticelulítico drenante, para aumentar los canales de drenaje de la grasa disuelta. Y para potenciar el efecto de firmeza de la piel, también se podría añadir una mesoterapia con productos reafirmantes como silicio y/o un masaje manual con más principios activos reafirmantes como la centella asiática, así como tratamiento domiciliario con cremas lipolíticas, anticelulíticas o reafirmantes.

Sesiones

Todo depende de cada paciente, pero para conseguir los resultados deseados se requiere, al menos de unas tres sesiones, con unas tres semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia o, en todo caso, anestesia local y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.

Ventajas

– Combate la grasa localizada.

– Ayuda en la pérdida de grasa y volumen.

Contribuye a un efecto reafirmante y tensor

– Sin anestesia ni molestias posteriores.

– Se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de pasar por quirófano.