La Clínica Neolife, especializada en gestión del envejecimiento (age management), ha presentado su nueva Unidad de Medicina Regenerativa Facial, dirigida por la Dra. Ruth García Moro. La doctora es médico estético y formadora en técnicas combinadas faciales.
La Dra. García Moro ha presentado un protocolo, denominado de “las cinco R” totalmente personalizable a cada caso.
1. Regeneración: a través de grasa extraída del abdomen de la paciente mediante un ‘punch’ y sometida a un proceso de centrifugación. Esta grasa se enriquece con PRP y, previa realización de un microneedling, se inyecta en el rostro en un plano algo más profundo que en mesoterapia.
2. Redensificación: la doctora es partidaria de emplear un modelo tridimensional para redensificar y revitalizar, a través de inyecciones de policaprolactona como inductora de colágeno.
3. Reposición: emplea hilos con conos reabsorbibles, con una duración aproximada de año y medio.
4. Relleno: a través de ácido hialurónico bifásico en las zonas que lo precisen (labios, código de barras, arrugas profundas que no se resuelven en los pasos anteriores…) y también como método de elección para pacientes que demandan un resultado inmediato.
5. Restitución: en este paso entra en juego la experiencia de Neolife en tratamientos contra el envejecimiento a través de la suplementación, la alimentación, el ejercicio físico, el tratamiento con hormonas bioindénticas, etc.
La Dra. García Moro apunta que “se trata de un trabajo multidisciplinar, que trata al paciente por fuera y por dentro. Son técnicas totalmente complementarias que consiguen un tratamiento integral y duradero”.