La Dra. Elena Soria, médico nutricionista de Clínica Menorca, explica que: “es necesario reforzar las defensas de la piel porque es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene funciones importantísimas. Es la barrera de nuestro sistema con el exterior y está formado por células por lo que es una estructura viva. A estas células hay que cuidarlas como cuidamos las de nuestro hígado, corazón, músculos, etc.”.
Reforzar las defensas de la piel cuando la alimentación no basta
A veces, por falta de tiempo, dietas de adelgazamiento o épocas de estrés, la alimentación se queda corta, sobre todo para alimentar nuestra piel. La doctora indica que “en general, y en nuestro medio, se proponen pautas de dos o tres meses dos veces al año, y variar de micronutrientes según las circunstancias de la persona. Una dieta rica en vitaminas y hacer ejercicio de forma cotidiana ayuda a hidratar la piel desde dentro. Sobre todo en las épocas de cambios de estación, es muy recomendable tomar un complemento nutricosmético”.
Esta especialista recomienda “una combinación de principios activos antioxidantes de origen vegetal (Coenzima Q-10, Vitis Vinifera, Ácido Alfa Lipoico y Licopeno) entre los que destaca una altísima dosis de resveratrol (95 mg). Se toma una cápsula al día durante 2 meses.
No hay que olvidar que la nutricosmética siempre debería tomarse bajo supervisión médica, aunque en general no tienen más contraindicaciones que las habituales. Está desaconsejada en pacientes con patologías o enfermedades importantes porque requieren una dieta específica y quizá, durante mucho tiempo, siempre con supervisión médica”.