mesoestetic ha puesto en marcha la iniciativa “La solución está en tus manos”, y con ella su crema de manos solidaria cuyos beneficios se destinan al programa Invulnerables de la Fundación La Caixa que está impulsado y coordinado por Sor Lucía Caram y la Fundación Convento de Santa Clara, dirigido a niños y familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. El proyecto busca convertirse en una herramienta para luchar contra la pobreza y cubrir necesidades básicas como el acceso a alimentación saludable, la educación, el fomento del deporte y la educación en el tiempo libre de los niños y jóvenes.
Crema de manos de mesoestetic
El diseño del pack de la crema solidaria es fruto de la participación de los más pequeños de la familia mesoestetic. La compañía organizó un concurso en el que involucró a los hijos y familiares de los trabajadores para que, mediante sus dibujos, reflejaran los valores por los cuales lucha el proyecto Invulnerables: la solidaridad, la unidad y la diversidad. El dibujo ganador, sería el diseño de la crema.
La crema de manos, además de colaborar con una acción solidaria, cuida de las manos gracias a una selección de activos con alto poder hidratante y nutritivo, que reparan y protegen la piel. Contiene manteca de cupuaçú, aceite de argán, manteca de karité y prebióticos. Su textura ligera y de rápida absorción aporta suavidad, devolviendo a la piel, confort de forma inmediata.
La Fundación convento de Santa Clara
La Fundación del Convento de Santa Clara nació gracias al impulso de la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, creada en el Convento de Santa Clara de Manresa en abril del 2009.
A día de hoy se ha convertido en el paraguas jurídico, organizativo y humano necesario para agilizar respuestas integrales a corto y largo plazo para personas que han sido excluidas del sistema y que no pueden vivir con dignidad.
Un equipo multidisciplinario de 220 voluntarios (empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes) trabaja a plena actividad para hacer frente a la falta de recursos esenciales con que se encuentran muchos ciudadanos.