Inicio Noticias Otras especialidades Tratamiento d...

Tratamiento de varices con ultrasonidos

Compartir

“Tratamiento para las varices con ultrasonidos y de forma totalmente no invasiva. Esta tecnología elimina la necesidad de intervención quirúrgica, preoperatorio o los riesgos de infección, además de garantizar una recuperación inmediata”, indica el Dr. Luis Izquierdo Lamoca, jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de HM Montepríncipe. “A diferencia de los tratamientos tradicionales para combatir las varices, no requiere de incisiones, catéteres, inyecciones químicas. Es decir, no existen cicatrices, riesgo de infección o hemorragias”.

Varices con ultrasonidos. Antes y después

Esta tecnología incorpora una unidad de visualización y tratamiento que, por una parte es un ecógrafo Doppler que permite visualizar y localizar la vena en tiempo real y, por otro lado, cuenta con un emisor de ultrasonidos que, “de forma automatizada emite un haz de ultrasonidos concentrados en un punto de forma similar a lo que hace una lupa con la luz, HM Montepríprovocando un aumento de temperatura que hace que la vena a tratar se contraiga, se destruya y se cierre.

Es un tratamiento y una tecnología totalmente disruptiva ya que va a cambiar por completo el paradigma del tratamiento de las varices. En este sentido, los pacientes con varices más complejas también encuentran en esta tecnología una solución efectiva. “Al estar guiado por ecografía y estar robotizado es capaz de seguir incluso las venas más tortuosas, independientemente del tamaño y de su forma. También se pueden tratar venas que son muy difíciles de acceder con otras técnicas, como las venas perforantes, incluso en presencia de una úlcera abierta, sin riesgo de infección”, comenta el Dr. Izquierdo.

Venas no convencionales

La aplicación de los ultrasonidos en este campo provoca que se puedan tratar cualquier tipo de variz, incluso aquellas que hasta la fecha no se podían tratar habitualmente o aquellas que representaba un reto para los equipos vasculares. “De hecho, las venas varicosas recurrentes, que son muy difíciles de tratar con un láser, con una ablación por radiofrecuencia o con cirugía. Ahora se pueden tratar con total precisión”, señala el especialista.