Inicio Noticias Medicina estética Piernas sin f...

Piernas sin flacidez ni celulitis

Compartir

La Dra. Eva Ciscar que es médico estético, codirectora de Satutissim Clinic, indica: “además de llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio con regularidad, tenemos algunas armas terapéuticas altamente efectivas. Estos dos problemas, en muchos casos, aparecen combinados y en el estudio previo a la paciente priorizaremos iniciar un tratamiento reduciendo la celulitis y posteriormente la flacidez. Los protocolos se basan en el uso de presentaciones inyectables en sinergia con aparatología.

Contra la celulitis

Principios activos inyectables:

Péptidos de liberación sostenida: una nueva combinación que promueven la lipólisis e inhiben la lipogénesis como el Pentapéptido-43, además de estimular la regeneración celular como el Tripéptido-41, y activa los ciclos metabólicos de la glicólisis y de la gluconeogénesis gracias al Nonapéptido-32. Están formulados para suavizar las irregularidades de la superficie dérmica. Realizamos una sesión cada quince días y suelen ser necesarias cuatro.

Agentes antilipodistróficos: combinación de aminoácidos, alcalinizantes, quelantes del hierro y vitamina C. Esta fórmula actúa desintoxicando los adipocitos, disolviendo las toxinas a nivel extra celular y mejorando la oxigenación y la microcirculación, así normaliza la función de los adipocitos y reestructura el tejido subcutáneo, es decir una detoxificación tisular.

Tropocolágeno: mediante su acción a distintos niveles, restaura las fibras de colágeno de la matriz extracelular del tejido conjuntivo. La nicotinamida, reactiva este metabolismo, estimula la producción de ATP – energía- y el ácido cítrico: acción contra los radicales libres. Tiene una acción antiinflamatoria del tejido subcutáneo asociada a la celulitis.

Aparatología

Ondas de choque: son ondas acústicas de alta energía, cuyos impactos sobre el tejido adiposo facilitan la ruptura de los septos fibrosos presentes en los tejidos afectados por la celulitis, además de activar la micro circulación y aumentar el metabolismo celular.

Subcision: su función es cortar los septos fibrosos que unen la superficie cutánea adherida a planos más profundos, dando aspecto de hoyuelos de la típica piel de naranja.

Contra la flacidez

Principios activos inyectables:

Hidrolift: mediante un nuevo ácido hialurónico de doble peso molecular y sin reticular, que ayuda a producir un efecto tensor utilizando estratégicos puntos de inyección. Se realizan tres sesiones, una al mes y otra de mantenimiento cada cuatro o seis meses.

Bioestimulación con hidroxiapatita cálcica: mejora la calidad de la piel y disminuye la flacidez. Actúa estimulando los fibroblastos para la producción de colágeno tipo I y III, así se redensifica la red de colágeno con las microesferas de hidroxiapatita y el efecto tensor de la piel. Con tres sesiones iniciales, una cada mes y al año una de mantenimiento.

Aparatología

HIFU: los ultrasonidos focalizados producen altas temperaturas en puntos muy definidos. Mediante ecografía controlamos trabajar sobre SMAS en el plano deseado para obtener retracción dérmica y compactación del tejido. Indicado especialmente para cara interna de muslos y rodillas.

Laserlipólisis: la fibra del láser actúa desde el interior del tejido subcutáneo y su efecto térmico favorece el tensado y contracción de las fibras de colágeno”.