La farmacéutica, Inmaculada Canterla, directora de la clínica Cosmeceutical Center explica las claves para mantener la piel sana y radiante en esta época estival, a través de unas rutinas de belleza diarias:
– Adaptación a la época del año. El tratamiento tópico debe ir adaptado (en cuanto a texturas y formulación), a un clima con más temperatura: utilizando texturas más ligeras y líquidas y sin saturar la piel con aceites.
– Antes de ir a la playa. Simplemente limpiar en profundidad la piel, hidratarla y aplicar un filtro solar al menos media hora antes de la exposición al sol. Están desaconsejadas las fórmulas con Vitamina C o Vitamina A antes de ir a la playa. La Vitamina C, aunque es imprescindible en verano, debe estar bien prescrita para que no cree irritación en la piel y esto produzca una mayor fotosensibilidad. En el caso de la Vitamina A, en verano solo debe aplicarse de noche, nunca de día.
– Suplementación oral. La nutricosmética solar oral es un gran complemento para la protección de uso tópico, por lo que es una elección idónea para esta época del año y evitar la aparición de alergias solares o nuevas manchas. Se deben empezar las pautas en primavera para llegar al verano con una piel bien protegida y preparada para exponerse al sol (siempre con fotoprotección tópica).
– Cuidarse sin contar las calorías. En verano las comidas son más ligeras, más frescas y con más color. Hay que tener cuidado con las calorías y grasas extras que se ingieren.
– Curas détox para eliminar toxinas. La primavera es una buena época para esta detoxificación, drenaje o retención de líquidos que ayudarán a estimular las funciones de eliminación renal y/o hepática, y permiten un drenaje del organismo, facilitando la pérdida de peso.
– Descanso. Dormir es el mejor alimento para la piel. Por ello siempre hay que intentar dormir al menos 7h diarias para ayudar al organismo a repararse durante la noche.