Tal y como apunta el Dr. Iván Ibáñez, especialista en Medicina Nutricional, Ejercicio físico y Metabolismo de Clínica Planas, “hay que entender la suplementación como un recurso complementario, pero nunca sustitutorio de una alimentación equilibrada: llevar un estilo de vida saludable es esencial y los suplementos ayudan a compensar desajustes”.
Para ello, explica que, “la suplementación endovenosa, es un tratamiento personalizado que consiste en el suministro de combinados vitaminas, minerales y aminoácidos a través de un goteo intravenoso (100-500 ml de líquido que contiene un combinado de vitaminas y antioxidantes: vitamina C, vitamina D y vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, taurina, carnitina, arginina, metionina, calcio, magnesio, selenio, zinc, glutatión y Coq10). Cada sesión requiere unos 45 minutos y se aconseja una media de 6 sesiones quincenales. A diferencia de los suplementos que se toman por vía oral (píldoras), el suministro de suplementos de manera endovenosa, al ir directos al torrente sanguíneo, proporcionan una biodisponibilidad del 100%, con lo que se obtiene mayores beneficios”.
Distintos combinados
Desde Clínica Panas indican que, estas combinaciones de nutrientes se proporcionan de forma totalmente personalizada, a partir de unas pruebas diagnósticas, para determinar la concentración de vitaminas y enzimas específica para cada persona. Además, un equipo médico supervisará en todo momento la evolución del paciente. Hay distintos tipos de combinados que dotarán al organismo de un plus con efecto antiaging:
- Combatir la ansiedad con el combinado Antiestrés: este compuesto a base de glutamina a dosis alta, L-Carnitina y ornitina tienen un impacto positivo en la relajación de la mente, el equilibrio en situaciones de estrés y ayuda a tener una mejor concentración.
- Renovar fuerzas con el combinado Energy: incluye elevadas dosis de vitaminas del complejo B, magnesio y aminoácidos que aumentan la energía, como la taurina.
- Purificar el organismo y eliminar toxinas con el combinado Antioxidante: es ideal para eliminar las toxinas y radicales libres producidos por la mala alimentación, el tabaco o la contaminación. Con este tratamiento es posible prevenir los signos del envejecimiento.
- Mantener una piel joven con el combinado Antiaging: combate los signos del envejecimiento restaurando el colágeno y estimulando la producción de elastina, se consigue una piel más tersa e hidratada.
- Alejarse de las enfermedades con el combinado Inmunidad: si se quiere conseguir un bienestar pleno, debemos potenciar mecanismos que ayuden a prevenir enfermedades. La fórmula del combinado Inmunidad fortalece el sistema inmunológico y repara los tejidos.