Según un estudio realizado por la compañóa Aora Health con más de 300 voluntarios, el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y el 26% engorda más de 5 kilos.
Así, casi el 23% de los encuestados consume más cerveza y refrescos, más del 35% aumenta el consumo de helados y dulces y el 5,5% consume más comidas preparadas. Como notas positivas, casi el 37% come más frutas y verduras y más del 55% hace más deporte, principalmente correr, caminar, nadar y otros deportes de agua.
Gonzalo Peñaranda, director general de Aora Health, apunta que “la relación del español con el sobrepeso es estacional y a lo largo del año experimenta varios ciclos de aumento y reducción, algo que no es ni sano ni recomendable. La clave es aprender a comer de manera equilibrada, a lo largo de todo el año, y mantener una vida activa realizando ejercicio físico cada día”.
Las claves para evitar el sobrepeso que aporta Aora Health son:
– Comer variado y adaptar los alimentos a los gustos y a la actividad que se realiza.
– Tener siempre en cuenta el tamaño de las raciones.
– Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, sal y azúcares añadidos.
– Realizar un reparto adecuado de los alimentos a lo largo del día, evitando, por ejemplo, ayunos prolongados o cenas muy abundantes.
– La mejor bebida para quitar la sed es el agua.
– Huir de la vida sedentaria.
– Realizar un ejercicio físico de manera periódica, el que más guste.
Aora Health es una empresa española de I+D+i que investiga, diseña y fabrica complementos alimenticios de alto valor añadido, con más de 30 productos comercializados, en 10 mercados internacionales.