Cuando pasa un gran temporal, se pone en marcha todo un dispositivo para la vuelta a la normalidad y la puesta en funcionamiento de todas las infraestructuras esenciales para nuestra vida: un sinfín de tareas de limpieza, mantenimiento, reparaciones, seguridad… que pueden llegar a volverse realmente complicadas y estresantes, pero que ponen fin al paréntesis extremo vivido como momento puntual y excepcional.
Algo parecido al paso de un gran tsunami es la situación que estamos viviendo con la pandemia de la COVID-19, pues llevamos más de un año y la enfermedad es el centro de nuestras vidas, el único elemento que nos ha dejado maniatados y casi extenuados, pero cuando ya ha pasado lo peor, necesitamos ponernos en marcha y avanzar.
Retomamos nuestro quehacer habitual con el seguimiento de los principales congresos del sector y, uno de los primeros en el reencuentro presencial de sus miembros es el de la SELMQ, así que hemos hablado con los doctores Rafael Serena y Fernando Urdiales sobre esta cita y el futuro inmediato de la Sociedad y coincidimos con ellos en que en buena parte “dependerá de las nuevas tecnologías y los avances que la ciencia proporcione”. Con esa finalidad hemos trabajado en este número: recoger las últimas innovaciones y procedimientos, las nuevas versiones en aparatología que permitan avanzar a los profesionales y esperamos que sean solo un anticipo de todo lo que está por llegar en los próximos congresos y citas profesionales programadas para después del verano.
Mención especial, como siempre cuando llega este número antes del verano, merece nuestro monográfico sobre Ginecoestética Regenerativa en el que recogemos una muestra de su evolución, tratamientos y de los profesionales que los llevan a cabo para beneficio de la salud y calidad de vida de la mujer.
Y aunque el 5CC, otra de las grandes citas internacionales del sector, todavía sea virtual, seguro que muy pronto todo irá volviendo a la normalidad.
¡¡Qué tengáis un feliz verano!!
Pero una cosa sí es segura, cuando salgas de esa tormenta no serás la
misma persona que entró en ella.
De eso se trata esta tormenta.
Haruki Murakami