Cuando nuestros lectores lean esta página, ya habrán tenido lugar las elecciones generales de nuestro país, pero al cierre de la presente edición todavía estamos en plena campaña electoral, con sus mítines y fotos de cartel, los conocidos o nuevos candidatos cada uno con sus distintas ofertas en sus programas electorales.
Tenemos por delante cuatro años de gobierno que se traducen en muchos días de nuestras vidas, nuestro bienestar y derechos ciudadanos.
Se está hablando de lo que fue nuestra historia pasada y dónde deben reposar algunos de sus protagonistas. También vuelve a ser tema de actualidad cómo y cuándo morir con el debate de la eutanasia, qué pasará con nuestras pensiones y edad de jubilación, la necesidad de un país más limpio y ecológico, del 155…
No sabemos cómo se resolverán estas y otras muchas dudas que quedarán en manos de nuestros políticos, pero en nuestras manos está acudir a las urnas para intentar que el partido que nos gobierne sea el que mejor nos represente y como parece que de ciencia no habla nadie en su programa, independientemente de lo que ellos hagan, tendremos que seguir trabajando y luchando para dar lo mejor de nosotros. Vosotros, queridos lectores médicos, junto con las empresas del sector, seguiréis evolucionando y revolucionando con nuevos métodos y productos y, como siempre, nosotros estaremos aquí para ayudaros a comunicarlo.
Así, nos veremos en Dermus, la reunión de los dermatólogos de clínicas privadas, que cada año crece y aglutina a más. En SECPRE, que tras la alerta sanitaria francesa, su presidente, el Dr. Ramón Calderón, lanzó un mensaje de tranquilidad, como queda reflejado en las páginas de nuestra revista y lo manifestarán en su próximo Congreso de Madrid.
También en las ya tradicionales reuniones de la SEMCC y Clínica Planas y, un año más, nuestro agradecimiento a los médicos estéticos gallegos que tan amablemente nos acogerán en la Isla de La Toja. Sin olvidarnos de la Ginecoestética y los cursos de las dos grandes sociedades del sector: SEGECI y SEGERF.
En todos estos lugares realizaremos nuestro trabajo de informar y ser voz de la actualidad, novedades e inquietudes del sector, porque esa es nuestra competencia, del resto como dijo el músico estadounidense Bob Dylan, Premio Nóbel de Literatura: «The answer, my friend, is blowing in the wind» (La respuesta, amigo mío, está soplando en el viento).