Aunque muchas personas crean que reúnen las condiciones para realizarse una liposucción con láser o laserlipólisis no siempre es así, por esta razón el Dr. Javier Pérez Díez, de Clínica Premium Marbella, detalla las cinco claves a tener en cuenta antes de planteárselo:
La liposucción con láser es un procedimiento de eliminación local de grasa, generalmente realizado con anestesia local y en forma ambulatoria que simplifica y reduce los riesgos asociados a la liposucción tradicional y ayuda en la retracción de la piel mediante el calor generado con el láser, explica el doctor.
Condiciones previas
– Grasa localizada. Se trata de áreas que son resistentes a la pérdida de peso y el ejercicio, a pesar de ello no desaparecen. La laserlipólisis no es un tratamiento para perder peso. Es un procedimiento para definir y moldear la figura en las zonas donde hay acumulo de grasa. El perder el exceso de peso antes de la cirugía ayuda a definir mejor esas áreas.
– Piel con buena elasticidad. A pesar de que el láser y el calor generado han resultado un salto importante en la retracción de la piel hay situaciones donde el “descolgamiento” es tan marcado que la mejor solución es la abdominoplastia. Su médico le indicará si su piel es candidata a uno u otro procedimiento.
– Por supuesto y como condición sine qua non el paciente tiene que comprender el procedimiento y los resultados y no tener ninguna condición médica que lo contraindique.
– Pacientes con peso estable. Si el paciente después del procedimiento mantiene su peso va a lograr un resultado permanente en su figura, ya que el número de adipocitos en esa zona se reduce en forma definitiva.
– Aun siendo un procedimiento mínimamente invasivo es un procedimiento médico, por lo tanto, debe ser realizado respetando todas las condiciones quirúrgicas y por un médico con experiencia en el procedimiento.
De esta forma los pacientes van a tener un cambio en la figura con resultados visibles en forma inmediata y mantenidos en el tiempo, explica el especialista.