Clínica Planas presenta su nueva Unidad de Medicina Nutricional, Ejercicio y Antiaging. Está gestionada por un equipo médico multidisciplinar que cuenta con un programa de adelgazamiento basado en el estudio del metabolismo de cada persona.
Desde la nueva Unidad explican que “cada persona metaboliza los alimentos de forma diferente, pero es habitual que se sigan planes genéricos que no lo tengan en cuenta”. Para evitar esta situación, el nuevo programa de adelgazamiento realiza un Estudio de Metabolismo en Reposo, que analiza la respiración del paciente y permite medir su gasto calórico. Además, muestra qué nutrientes (azúcares, grasas o proteínas) y en qué cantidad utiliza para generar esta energía.
“En ocasiones recomendamos al paciente una dieta rica en grasas, ya que en ciertos casos puede ser la más adecuada, dados los resultado del Estudio de Metabolismo”, apunta el Dr. Iván Ibáñez, responsable de la Unidad.
El nuevo programa de adelgazamiento de Clínica Planas también cuenta con un Estudio de Metabolismo en ejercicio que, mediante una mascarilla analizadora de gases, determina si el paciente quema más grasas o azúcares mientras realiza ejercicio físico. “Con los resultados de estas pruebas podemos determinar las necesidades nutricionales de cada paciente, saber qué nutrientes quema mejor y, por lo tanto, elaborar una dieta y un programa de ejercicio físico totalmente personalizados”, afirma el experto.
El programa tiene una duración de tres meses, periodo en que se llevan a cabo pruebas de seguimiento de la pérdida de grasa y del aumento de masa muscular. A partir de estos resultados se puede redireccionar el plan, en caso de que sea necesario, para que el paciente alcance sus objetivos. Antes de iniciar el programa se realiza un análisis de sangre al paciente para descartar o detectar posibles patologías.