Inicio Noticias Medicina estética Criolipólisis...

Criolipólisis para reducir la grasa localizada

Compartir

Según un estudio llevado a cabo por Allergan en nuestro país, un 65% de los hombres y un 57% de las mujeres estarían dispuestos a realizarse un tratamiento no quirúrgico para reducir la grasa localizada.

“Hoy en día existe un aumento exponencial en los tratamientos corporales. En este sentido, han aparecido técnicas que son realmente efectivas contra la celulitis, flacidez, y depósito de grasa localizada, como es el caso del tratamiento de remodelación corporal con criolipólisis”, afirma el Dr. Ricardo Ruiz, director médico de la Clínica Dermatológica Internacional. 

Y es que, para el 73% de los hombres el exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo o bajo el mentón es su primera preocupación estética y la segunda para las mujeres (por detrás de la celulitis), indica el estudio. A la hora de poner solución, el 80% prefiere un tratamiento no quirúrgico y apenas un 6% optaría por pasar por quirófano. En este sentido, “probablemente los resultados de una liposucción son más evidentes que un solo tratamiento de criolipólisis de frío, pero una liposucción hay que realizarla en quirófano y existe un posoperatorio y unas posibles complicaciones asociadas, que en el caso de técnicas no invasivas no aparecen”, destaca el doctor.

Según los datos actuales publicados en el trabajo, las zonas del cuerpo que más preocupan a los españoles son: el abdomen (79%), los flancos (56%), la cara interior y exterior del muslo (37% y 32%), la papada (31%), los brazos (24%), seguidos del tórax, el pecho y las nalgas (22%).

Está especialmente indicado para los casos, que ni con dieta, ni con deporte, ni con la vida sana eliminan la grasa localizada“Llevamos más de cinco años realizando esta técnica a nuestros pacientes y con las nuevas novedades podemos ofrecer mejores resultados y mayores niveles de confort durante el tratamiento”, dice el especialista.