Inicio Noticias Solución pers...

Solución personalizada para el abordaje del sobrepeso

Compartir

El sobrepeso está considerado como una epidemia del Siglo XXI, unos 2,8 millones de muertes anuales son el resultado a nivel mundial de dicho problema.

Según el estudio realizado por Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 22,9% de la población adulta en España es obesa pero el 80% no se percibe como tal y solo el 18% de las personas estudiadas reconocen serlo.

Los Laboratorios Ysonut han desarrollado una solución personalizada para el abordaje del sobrepeso: La Rythmonutrition. Este programa ofrece una sencilla, pero completa herramienta que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que le predisponen al sobrepeso.

El Dr. Casermeiro Costa, experto en macro y micro nutrición explica que “existen causas fisiológicas que inciden en el sobrepeso, y entenderlas puede ayudar a tratar el problema de manera permanente, huyendo del temido efecto rebote, conociendo cuáles son las razones reales de su sobrepeso y como resolverlo”.

“El concepto de Rythmonutrition”, indica el especialista, “es una herramienta para la detección de las causas del sobrepeso, basado en un cuestionario, con más de 70 preguntas, en el que se analizan las 4 principales esferas fisiológicas asociadas al problema de sobrepeso: la esfera hepato-digestiva, la esfera emocional, la esfera hormonal, y la esfera funcional”.

EL Dr. Casermeiro advierte que “no se trata de una fórmula mágica sino de intentar entender las causas y tratarlas de la forma adecuada en lugar de tratar al paciente con un método estándar de adelgazamiento que llevará, tarde o temprano, a la recuperación del peso perdido al no haber diagnosticado y tratado las causas. Es decir: el médico debe hacer de médico y no aplicar un método para adelgazar».