Inicio Noticias Medicina estética ¿Borrar ojera...

¿Borrar ojeras con ácido hialurónico?

Compartir

El Dr. Carlos Gómez, médico estético, detalla todo lo que hay que saber sobre el tratamiento de las ojeras con infiltraciones de ácido hialurónico: en vez de infiltrar el material directamente en la ojera, actúa devolviendo el soporte y reponiendo volúmenes desde planos profundos.

“Para trabajar las ojeras es necesario devolver el soporte a ciertos compartimentos de grasa y ligamentos, y esto se consigue reponiendo volúmenes en un plano profundo. La condición es utilizar un ácido hialurónico que no tenga capacidad de proyección ni captación de agua. De este modo se logra devolver los contornos naturales desde el origen del problema y desde el interior”, aclara el doctor.

La coloración

Es un relleno transparente, pero como explica el doctor, “el ácido hialurónico actúa ante la coloración de la ojera porque aumenta la hidratación de la zona movilizando pigmentos. Además, al devolver la convexidad del ojo ópticamente también mejora la luminosidad de la zona”.

Uso de cánula

“Anatómicamente hablando, tendríamos que reponer volúmenes en la zona comprendida entre el reborde orbital inferior y el agujero infraorbital. Para ello es preferible el uso de una cánula, ya que su punta es roma y ayudamos a minimizar el riesgo de hematoma y a aumentar la seguridad del tratamiento”, explica el especialista.

Prevención

La candidata ideal para este tipo de tratamiento es aquella cuyo consumo de su estructura ósea es mayor debido no solo a la edad sino a un componente genético y a sus hábitos diarios. Son embargo, como recomienda el Dr. Gómez, “es importante saber que este tratamiento no solo corrige, sino que también previene la futura aparición de ojeras ante los primeros signos de envejecimiento”.

“Todos los pacientes pueden mejorar con esta técnica, pero las expectativas de resultado que podemos ofrecer deben exponerse con claridad en el momento de la valoración, ya que en pacientes con mucha elastosis y flacidez en piel, la opción quirúrgica siempre obtendrá un resultado más absoluto”, reconoce el doctor.

Duración

Como todo procedimiento médico estético, el hecho de trabajar con agujas o cánulas hace que esté presente la probabilidad de dejar un hematoma o inflamación que se resolvería en pocos días. Pero como señala el especialista, “los riesgos merecen la pena, ya que los resultados pueden superar los 18 meses de duración”.