Según explica la Dra. Katy Eftekhar, medicino estético y especialista en medicina ortomolecular, “la criolipólisis es una tecnología basada que a través del enfriamiento controlado logra detectar y destruir únicamente las células adiposas. Un tratamiento clínicamente probado para la reducción de la grasa localizada e indicado en adultos que, pese a cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico de manera regular, no consiguen eliminar el exceso de grasa localizada y definir su contorno corporal”.
Zonas a tratar
“Con este enfriamiento controlado”, indica la especialista, “se detectan y destruyen únicamente las células adiposas en las siguientes zonas del cuerpo:
- La cara interior y exterior de los muslos
- La zona subglútea
- El abdomen
- Los flancos
- Los antebrazos
- La adiposidad de la espalda
- El pecho
- La papada
El tratamiento actúa sobre la grasa subcutánea, pero preserva la piel y los tejidos. Tras él, que puede durar entre 35 y 75 minutos en función de la zona y el número de aplicadores, el cuerpo procesa la adiposidad de manera natural a lo largo de las siguientes 3-4 semanas. Los resultados son a largo plazo, ya que las células adiposas tratadas desaparecen de forma permanente”.
La compañía farmacéutica Allergan celebra el décimo aniversario de CoolSculpting®, que cuenta con dos sistemas patentados que garantizan la eficacia liporeductora y ofrecen un buen perfil de seguridad: CoolControl® y FreezDetect.