Inicio Noticias Medicina estética Ácido hialuró...

Ácido hialurónico contra la laxitud cutánea de IBSA Derma

Compartir

IBSA Derma, ha presentado, en el marco del Congreso Mundial de Medicina Estética y Antienvejecimiento de Monte Carlo, una solución especialmente diseñada para el cuerpo: Profhilo® Body Kit, un tratamiento no invasivo contra la laxitud cutánea.

Un estudio llevado a cabo por Kantar Health, realizada entre 2018 y 2019, entre un panel de reconocidos médicos y sus pacientes ha demostrado que el 80% de los tratamientos de medicina estética realizados corresponden al rostro, mientras que solamente el 20% al resto del cuerpo.

Las entrevistas muestran que los pacientes ven los tratamientos corporales con un cierto “desapego”, impulsado tanto por la incertidumbre acerca de los posibles resultados como por las deficiencias de la oferta existente. Al mismo tiempo, los médicos creen que la medicina estética para el cuerpo sigue siendo un área poco atractiva, recurriendo en la actualidad principalmente a la cirugía plástica o aparatos energéticos, tratamientos que no siempre son de fácil acceso para todos.

“La cantidad de solicitudes de tratamientos corporales por parte de las pacientes sigue siendo bajo y es nuestro deber (de los médicos) estimular esta demanda. Ahora sé lo que puedo ofrecer como tratamiento completo para combatir la laxitud de la piel y prevenir su aparición. Este tratamiento ofrece resultados inmediatos a costes asequibles y que brinda una eficacia duradera”, declaró el Dr. Andrea Margara, especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Enfoque completo para el Cuerpo

Profhilo® Body Kit incluye tanto el protocolo completo del dispositivo médico inyectable Profhilo® Body, como los cosméticos Profhilo® Figura Body Patch y Body Cream. El programa prevé dos sesiones con la inyección de PROFHILO® BODY en el consultorio del especialista, un intervalo de un mes entre una y otra y la aplicación de los parches después de la sesión, para aliviar e hidratar la piel en la zona tratada. En el intervalo entre estos dos momentos, la paciente podrá utilizar la crema en su casa, para prolongar la acción del tratamiento en el tiempo.

El dispositivo médico

PROFHILO® BODY es un tratamiento inyectable ya en el mercado con la indicación específica de uso para el tratamiento de la laxitud cutánea del cuerpo, estando especialmente indicado para la zona braquial y el abdomen.

Se caracteriza por el uso de Complejos Híbridos Cooperativos Estables (HCC) de alto y bajo peso molecular de ácido hialurónico ultrapuro en alta concentración, producidos gracias a un único e innovador proceso de producción térmica patentado por IBSA, la Tecnología Nahyco®.

Además, IBSA Derma ha creado una “escala fotográfica de la laxitud” dedicada a la parte interior de los brazos, un instrumento útil para el diálogo médico-paciente que facilitará la comprensión del nivel de laxitud y por tanto el tipo de resultado esperado.