Inicio Noticias Medicina estética Los tratamien...

Los tratamientos estéticos aumentan un 30% en Navidad

Compartir

Durante la temporada festiva, la búsqueda de bienestar y cuidado personal experimenta un aumento significativo, con un incremento del 30% en la demanda de tratamientos estéticos, como explica la Dra. Flavia Bonina, médico estético: la temporada navideña, caracterizada por celebraciones y reuniones sociales, ha motivado a un mayor número de personas a buscar procedimientos estéticos que realcen su apariencia. Sobre todo, aquellos tratamientos faciales rejuvenecedores no invasivos, siendo los más solicitados aquellos que ofrecen resultados naturales e imperceptibles.

Según el perfil de cliente, la doctora indica que es mayoritariamente femenino y con una media de edad de 44 años lo que asegura, refleja un cambio cultural hacia una mayor aceptación y valoración del cuidado personal como parte integral de un estilo de vida saludable.

Además, continúa diciendo que, ya ha experimentado algún tipo de tratamiento estético previo y recurre a estas sesiones con el fin de prolongar sus resultados a largo plazo. En esta línea, si bien mayoritariamente son mujeres, casi un 70%, cada vez más hombres (30%) muestran interés en tratamientos estéticos, conscientes de la importancia del cuidado facial y corporal, así como de la imagen personal.

Los tratamientos más demandados

Entre los procedimientos más solicitados según afirma la doctora destacan aquellos que intervienen en:

Rejuvenecimiento cutáneo: mediante tecnologías láser (Q-switched, CO2, Láser de tulio) para tratar arrugas finas, mejorando significativamente la calidad de la piel al reducir marcas, arrugas y cicatrices. Además, se utiliza radiofrecuencia con microagujas para tratar la flacidez cutánea, reducir poros dilatados y prevenir el envejecimiento prematuro.

Eliminación de manchas y lesiones pigmentadas: mediante tecnologías láser como Q-switched, pico segundos o IPL, dirigido a abordar una amplia gama de hiperpigmentaciones, incluyendo lentigos y melasma, para lograr una piel más uniforme y libre de manchas.

Tratamientos para el acné: láseres como el de luz pulsada intensa (IPL) o el láser de dióxido de carbono pueden ser efectivos para el acné activo y para mejorar cicatrices de acné.

Tratamientos para venas varicosas y arañas vasculares: para abordar las venas y las arañas vasculares que suelen ser visibles en áreas como las mejillas y los lados de la nariz, se emplean tratamientos con tecnología láser, como el de colorante pulsado o el Nd-yag. Métodos que se dirigen a disminuir su apariencia, mejorando notablemente la complexión de la piel.