Inicio Noticias Medicina estética Revitalizar e...

Revitalizar e iluminar la piel

Compartir

La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en cirugía y medicina estética facial, recomienda un tratamiento clave para mejorar la salud y aspecto de la piel porque, “a menudo, y especialmente en invierno, sentimos la piel apagada, con signos de estrés que afectan directamente a su luminosidad y que nos provocan un aspecto de cansancio. La contaminación y la falta de oxígeno, además del ritmo de vida y algunos pequeños hábitos cotidianos, son los grandes problemas a los que se enfrenta diariamente nuestra piel y hacen que sufra más los efectos de la oxidación. Por ello, hemos creado este nuevo tratamiento Power Oxygen”, cuenta la Dra. Pérez Sevilla.

Dos fases

La primera fase es la de preparación y la realizamos con el tratamiento Carbon Peel Flash, que aúna el poder del láser Q-Switched con carbón activado. Se aplica una mascarilla de carbón activado de origen vegetal para, posteriormente, usar toda la potencia lumínica del láser, eliminando así las células muertas de la superficie de la capa córnea, produciendo una exfoliación suave. La piel queda renovada, con el tono más uniforme y con un extra de luminosidad. El efecto térmico de calor estimula también la producción de colágeno y elastina, produciendo un rejuvenecimiento general de la piel.

La segunda fase del tratamiento está diseñada para proporcionar oxígeno a la piel y crear una barrera con efecto protector frente a la polución ambiental. Incluye una combinación de activos oxigenantes, antipolución, antioxidantes, detoxificantes y prebióticos, para un efecto purificante y protector global más intenso. El protocolo de esta fase consta de 5 pasos:

Paso 1. Se aplica un gel de masaje remineralizante con un masaje bioenergizante para activar la circulación sanguínea.

Paso 2. A continuación, aplicamos oxígeno puro con un spray que contiene, además, Perfluorodecalina, una molécula que atrapa el oxígeno para retener mejor sus beneficios.

Paso 3. Es el momento de aplicar un concentrado facial con tropaeolum majus, un extracto capaz de promover la oxigenación de la piel y activador celular.

Paso 4. En el cuarto paso ayudaremos a detoxificar la piel y protegerla con la aplicación de nuestra mascarilla velo con extracto de malaquita.

Paso 5. Por último, fortalecemos la flora cutánea y barrera antipolución con una crema para rostro y cuello que combina un prebiótico con un filmógeno protector.