Inicio Noticias Medicina estética Vitamina C en...

Vitamina C en la rutina facial

Compartir

El ácido L-ascórbico es la forma más pura de vitamina C. Se trata de un activo capaz de estimular la síntesis de colágeno, neutralizar y eliminar los oxidantes presentes en el ambiente, manteniendo así una piel sana y radiante, indica la Dra. Andreyna Mota, médico estético, y añade que, se trata de un activo que es recomendable utilizarlo todo el año, pero en invierno es especialmente importante, porque en los días más fríos del año la piel se reseca más por lo que al utilizar la vitamina C en la rutina facial es un importante beneficio para la hidratación de la piel.

Suaviza arrugas y líneas de expresión

Los cosméticos que poseen vitamina C en su composición ayudan, no sólo a mejorar la hidratación, sino también a ralentizar el envejecimiento de la piel, suavizando las arrugas y líneas de expresión. De la misma forma, ayuda a disminuir los poros dilatados y equilibrar las oleosidades, evitando así también el acné, asegura la doctora.

A tener en cuenta 5 puntos importantes:

Evita el envejecimiento prematuro debido al aumento de la oxidación celular, lo que disminuye la producción de colágeno y favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Combate los radicales libres que provocan daños en las partes más nobles de las células, alterándolas y favoreciendo el envejecimiento de la piel.

Ayuda a aclarar las imperfecciones y unifica el tono de la piel. La melanina, que da color a la piel, tiene una función protectora, pero su célula (el melanocito) es muy sensible y varios factores pueden estimularla y provocar alteraciones en la producción de esta sustancia. La radiación solar es una de las principales causas de ese trastorno.

La vitamina C contribuye a la inhibición de la tirosinasa, que es la enzima que transforma la tirosina en melanina. Además, también potencia el efecto de los protectores solares, previniendo los daños causados por rayos UV.

Suaviza arrugas y líneas de expresión, ya que estimula la síntesis de colágeno, que es el encargado de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel.

Deja la piel más luminosa ya que tiene una fuerte y eficaz acción antioxidante, que ayuda en la producción de colágeno y favorece la reducción de los radicales libres, además de tener una acción inhibidora de la formación de melanina, lo que beneficia la luminosidad de la piel, dejándola más saludable.

Información ofrecida por: Reveel by MedSkin Solutions.